abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celebran 30 años de la Cátedra Alicia Alonso en la Universidad Complutense de Madrid

Foto: El Mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) promociona un programa de actividades en España organizado para conmemorar los 30 años de la Cátedra de Danza Alicia Alonso de la Universidad Complutense de Madrid.

La Cátedra ha servido para consolidar esta manifestación artística en los centros de altos estudios españoles, puesto que fue un antecedente del actual Instituto Universitario de la Danza que lleva también el nombre de la Prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La agencia estatal Prensa Latina informó que mañana 16 de junio, será inaugurada la muestra “El artista tras el telón”, dedicada a la obra del fallecido diseñador cubano Julio Castaño, y compuesta por más de 100 figurines y 72 vestuarios realizados a partir de sus creaciones para puestas en escena del Ballet de Cámara de Madrid.

Además, ese mismo día será entregado el Grand Prix y la Medalla de Honor de la Fundación de la danza Alicia Alonso, galardones destinados “a figuras relacionadas con la labor de la Cátedra y del Instituto, integrados por un equipo de docentes, investigadores y especialistas de referencia en las diferentes modalidades formativas”, según refiere PL.

El programa también incluye Galas Internacionales de Danza donde participarán artistas del BNC, como las primeras bailarinas Sadaise Arencibia y Anette Delgado, el bailarín principal Narciso Medina y el solista Ányelo Montero.

También durante las jornadas se presentará el libro “Alicia Alonso. La Diva. María Callas in memoriam”, de la autoría de Pedro Simón Martínez.

El texto del escritor cubano recoge análisis críticos e informaciones asociadas a la interpretación de la Prima ballerina assoluta del ballet La Diva, coreografía de Alberto Méndez.

La nota de PL precisa que entre los aportes del libro destaca “el amplio material fotográfico presente en ese volumen, imágenes tomadas por profesionales extranjeros y de la nación caribeña, y que conforman los fondos del Museo Nacional de la Danza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí