abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chucho Valdés será premiado en el 56 Festival Jazzaldia de San Sebastián

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Junto al grupo catalán La Locomotora Negra, el músico cubano Chucho Valdés fue una de las últimas incorporaciones al programa del Festival de Jazz de San Sebastián Jazzaldia, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de julio de este año, ocasión en la que, además, será homenajeada su labor como solista dentro del género.

Según, el director del festival, Miguel Martín, Chucho Valdés es uno de los músicos más respetados, admirados y conocidos del panorama musical, citó Europa Press. El cubano recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia, que en 2003 fue entregado a su padre, Bebo Valdés.

Chucho Valdés sustituirá en el programa el 22 de julio al etíope Mulatu Astatke, ya que por las restricciones impuestas por Reino Unido a los viajes hacia España finalmente tanto Arlo Parks como este no podrán tocar en esta edición. Les sustituirán Valdés y José James.

Para el concierto que sustituirá Valdés, las entradas estaban vendidas, ahora, aquellos que deseen escuchar al pianista debe esperar que haya devoluciones luego que se cancelara la presentación del músico etíope.

En el 2003, Maira y Rickard Valdés, junto a Chucho, asistieron a la entrega del Donostiako Jazzaldia a su padre, y según el director del evento, el Festival de San Sebastián le profesa afecto y devoción.

La 56 edición del Jazzaldia contará con 60 actuaciones en ocho escenarios de la capital guipuzcoana, y de acuerdo a lo expresado por los organizadores en conferencia de prensa, las entradas para muchos conciertos ya están agotados, siendo este el año en que más rápido se han vendido.

Caracterizaron en calidad artística el de este 2021, como uno de los festivales más importantes, más atractivos y más ambiciosos de los últimos años».

La agencia Efe apunta que se mantendrán los aforos reducidos, pero los conciertos gratuitos realizados en las terrazas del Kursaal verán su capacidad quintuplicada.

Se prevén 29 actuaciones gratuitas, cuatro de ellas destinadas a las familias dentro del Txikijazz, y ocho serán de JazzEñe, muestra del Jazz español que este año se celebrará dentro del Jazzaldia, puntualizó Europa Press.

La big band catalana La Locomotora Negra también recibirá el premio Jazzaldia, con motivo de su 50 aniversario, y por última vez subirá al escenario, para lo que escogió al Festival de San Sebastián.

Conforman el resto del programa otros artistas como Brad Mehldau, Cécile McLorin Salvant, Silvia Pérez Cruz, Kenny Barron, Dave Douglas, Noa, Jorge Pardo, Buika, Gonzalo Rubalcaba, Bill Frisell y Marc Ribot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí