abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cimafunk: “No puedes decir lo que piensas sin que te formen un show de odio”

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cimafunk se acaba de sumar a los artistas cubanos que han condenado los actos de repudio en la isla.

Cimafunk fue claro en los planteamientos que publicó en su perfil oficial de Instagram. “El odio, el repudio y el miedo siempre han sido las armas para mantener ciegos a los pobres”, dijo el popular artista sobre estos hechos que han sido rechazados por una buena parte de la comunidad artística de la isla.

El autor de “Me voy”, uno de los grandes éxitos de su repertorio, no ha mantenido una postura abiertamente crítica contra las políticas gubernamentales de la isla. Sin embargo, cuando se ha pronunciado lo ha hecho de manera clara y directa. Dos días después de las protestas masivas del pasado 11 de julio canceló los conciertos en la ciudad de París previstos como parte de su gira por Europa.

“Los conciertos en París están cancelados. Gracias a todos los fans. Cuba necesita todo el apoyo posible, la gente está en la calle y necesita ser escuchada. ¡Conciertos de París cancelados! ¡Hasta la próxima vez!”, dijo el artista.

Y agregó: “Hay madres, padres, hijos, hijas, pidiendo algo mejor para todos. No a la violencia”.

El cantante también indicó que “estamos conectados con lo que está pasando en Cuba y en Matanzas particularmente. Nos entristece grandemente la crisis que estamos atravesando, las vidas pérdidas y muchos otros problemas que lleva enfrentando el pueblo cubano. Que sean bienvenidos todos los pensamientos, palabras y acciones que sean con la intención de mejorar la situación actual del país”

Después de los recientes hechos del 15 N, de las detenciones y los actos de repudio grandes figuras de la cultura cubana han manifestado su rechazo a lo que consideran hechos que laceran la dignidad y la integridad de los cubanos y medidas desesperadas para controlar y reprimir a personas que manifiesten públicamente su desacuerdo gubernamental. Chucho Valdés, Leo Brouwer, Leonardo Padura y Silvio Rodríguez son algunos de los grandes nombres que han dicho “basta” al repudio al pensamiento diferente.

Cimafunk, quien no ha dejado de brillar desde que publicó su primer disco Terapia, ha demostrado que el silencio no era una opción para él, teniendo en cuenta además que su música es muy representativa del barrio y de esa rica mescolanza de culturas que es la propia cultura cubana.

“En tu propia casa, en tu barrio, donde sea, no puedes decir lo que piensas sin que tus vecinos de toda la vida vengan y te formen un show de odio, te amenacen, te armen un “Acto de Repudio”, todo esto… ¿¿¿Por qué???, denunció.

El intérprete recordó de alguna manera que dichas prácticas venían del pasado y explicó concisamente que estas medidas gubernamentales provocan que siempre salgan perdiendo los mismos, las personas comunes y corrientes, esas que muchas veces son las que participan en el repudio a sus coterráneos.

“Siempre es el mismo truco… Divide y Vencerás… y al final siguen perdiendo los mismos”, indicó el artista y exigió que “que cada quien diga lo que piensa, ¡que pida lo que necesita y que proponga su solución sin que lo metan preso o lo machuquen!”, dijo.

Cimafunk es en la actualidad un artista con un reconocimiento internacional que va en aumento en Estados Unidos y Europa. Se presenta habitualmente en festivales y escenarios de prestigio como el Blue Note de Nueva York y ha sido tomado como referencia en eventos de Youtube y Google entre otros.

Desde hace varios se encuentra promoviendo su segundo álbum, El alimento, que ha recibido críticas muy favorables desde las páginas de influyentes diarios como el New York Times, entre otros.

El disco incluye colaboraciones con gigantes como Chucho Valdés y el estadounidense George Clinton, por solo citar dos nombres. Junto a la promoción de su disco, el cantante ha puesto en evidencia nuevamente que no puede estar ajeno a la a la realidad de su país, donde el público le entregó las fuerzas y energías para que no la faltara confianza en el camino a convertirse en el artista que hoy es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí