abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CIMEX desmiente supuesta venta de combustible en MLC

Foto: Roy Leyra/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Corporación CIMEX publicó en sus redes sociales un comunicado con el cual busca desmentir la noticia de que, a partir de este primero de noviembre, iniciaría la comercialización de combustible en moneda libremente convertible (MLC).

«Esta noticia es falsa. Informamos a nuestros clientes que el combustible mantiene su comercialización en CUP a través de los diferentes medios de pago existentes», compartió la entidad.

A continuación, la corporación posteó una nota que había ofrecido en abril de este año en Facebook, en la que explica cómo operan los diversos medios de pago electrónicos en los servicentros de CIMEX. Replicamos:

Las tarjetas chip prepagadas, emitidas por FINCIMEX fundamentalmente para el sector estatal, funcionan como monedero, y dentro del chip contienen el monto de dinero según el combustible o servicio habilitado. Estas, al pasarlas por los terminales de ventas (POS), permiten consultar sus saldos disponibles y ofrecer los servicios de relleno de los tanques.

A diferencia, las tarjetas de bandas magnéticas o bancarias no acceden al servicio de relleno, al no permitir los bancos emisores consultar previamente los saldos de las cuentas contra las que operan, por seguridad y discreción de los propios sistemas bancarios a sus clientes.

Estas tarjetas tienen la ventaja de elevar la fiabilidad e inmediatez de los servicios, disminuir el uso de dinero efectivo, traslados de depósitos y gestiones con bancos buscando fraccionar montos significativos para devoluciones.

Como efectos secundarios colaterales, en muy reducidos casos, aparecen afectaciones en las comunicaciones, entre los POS y los bancos emisores de las tarjetas, donde están los depósitos de dinero, o entre los POS y los surtidores que ejecutan los despachos.

Buscando minimizar estos efectos colaterales, se habilitaron aplicativos en los sistemas actuantes y se trabajó con ETECSA en mejorar la conectividad y anchos de bandas, donde fuera posible, según las disponibilidades existentes.

Para rellenar los tanques con tarjetas de bandas o de prepagos desechables, se solicitan cantidades de combustibles estimadas que completen los tanques de sus vehículos, y de existir volúmenes excedidos, les son devueltos a las mismas tarjetas, los montos en dinero equivalentes a los litros cobrados que no cupieron.

Cuando se afecten las comunicaciones entre los servicentros y los bancos emisores y estas no puedan ser resueltas, los clientes deberán asistir a las oficinas más cercanas de FINCIMEX en los diferentes territorios, para gestionarles las devoluciones.

Lo anterior no justifica que algunos empleados en los servicentros no dominen a plenitud estas alternativas o no asesoren correctamente a los clientes ante estas u otras dificultades, siendo nuestra responsabilidad continuar con su capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí