abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cimex aclara: tiendas en MLC no cerrarán en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges Liranza /Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Corporación Cimex S.A. compartió un comunicado oficial en sus redes sociales en el cual indica que, pese a algunas decisiones territoriales, empujadas por la situación epidemiológica, las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), no cerrarán en el país.

A raíz del contexto sanitario que vive la provincia de Camagüey, el gobierno provincial de esta señaló la necesidad de ajustar horarios en dichos establecimientos, para evitar aglomeraciones y con ello el contagio por COVID-19, lo que indica Cimex, dio paso a especulaciones respecto al cierre de las tiendas en todo el país.

“A partir de la publicación realizada por el gobierno de Camagüey el pasado 24 de agosto informando el cierre temporal de las 49 tiendas que expenden productos en moneda libremente convertible (MLC) en el territorio a causa de la situación epidemiológica de la provincia, se realizaron en diversos medios digitales alusiones a la eliminación de esta red de ventas en el país”, explicó.

“En tal sentido se considera oportuno comunicar que las tiendas en MLC no se cierran, las medidas tomadas en territorios específicos como Camagüey y otras provincias del país, tienen carácter temporal”, añadió la entidad financiera.

Detalló que actualmente, en Camagüey las unidades comerciales en moneda libremente convertible (solo las de comercialización de alimentos) se encuentran brindando servicios hasta las 11:00 AM.

Señaló que “se reestablecerán todos los servicios en cuanto la situación epidemiológica lo permita y los grupos temporales de trabajo territoriales lo determinen” y que en todos los casos “se informará oportunamente a los clientes”.

Entre los comentarios a esta publicación en el perfil oficial de Cimex, algunos usuarios mostraron su descontento con la existencia prolongada de estas tiendas en Cuba.

“Estas tiendas fueron creadas también como una medida temporal, si mal no recuerdo hasta en la Mesa Redonda se informó que serían solo unas 57 en todo el país y las mismas venderían productos de gama alta y media”, comentó un usuario identificado como Carlos Eduardo Guerra Díaz.

Agregó que “es indignante ver cómo productos de factura nacional se venden en estas tiendas, mientras que las tiendas en CUP a la que podemos acceder la mayoría de los cubanos solo tienen para ofertar agua y cada vez son menos en todo el país”.

Otro internauta recordaba igualmente el supuesto carácter temporal con que se anunció el surgimiento de las tiendas en MLC y cómo “cada vez son más” las que migran a esa modalidad y menos las ofertas en CUP. “Creo que ya va siendo tiempo de que piensen en cerrar esas tiendas que lo que hacen es crear inflación de precios y pérdida de poder adquisitivo de los salarios”.

Instó a Cimex a que tome cartas en el asunto y hacer que por municipios exista una proporción entre los productos que se vendan en MLC y los que sean en moneda nacional (CUP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí