abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comienza distribución de gas licuado en oriente y pronto en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

De acuerdo con informaciones oficiales esta semana llegaría a la isla un buque cargado de gas licuado al puerto de Santiago de Cuba que, luego de descargar, se dirigirá a otras terminales portuarias del país hasta llegar a La Habana. Esto debería aliviar la falta de ese combustible doméstico en las casas del país.

La escasez de gas licuado es palpable en casi todo el territorio nacional, dado que en redes sociales y varias fuentes de diversas provincias aseguran que en sus cuadras ya hay quien cocina utilizando carbón.

El mencionado buque llegó a Santiago la noche de ayer martes y, según Lidia Rodríguez Suárez, directora Comercial de la Empresa de Comercialización de Combustibles de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), desde las 7:00 am de hoy comenzó la distribución del gas en la provincia.

Rodríguez Suárez indicó que el barco continuó rumbo a la capital para avanzar en el restablecimiento de la distribución en el menor tiempo posible.

A partir de que el gas licuado llegue a los territorios se activarán tanto las plantas de llenado como los puntos de venta, con horario extendido, explicó la funcionaria.

Según ella, el esfuerzo para acelerar el proceso se apoyará con recursos humanos y logísticos para lograr mayor efectividad en la distribución y aumentar el nivel de ventas en los primeros días, tras la afectación que provocó un alto desabastecimiento.

Por otra parte, Rodríguez volvió sobre las palabras del ministro de Energía y Minas de Cuba refiriendo que el país opera con baja disponibilidad de crudos refinables.

La escasez de gas licuado afecta a Cuba desde hace algunos meses, aunque las máximas autoridades del país no hicieron alusión a esto durante semanas.

En marzo último, las colas para comprar gas de balita en La Habana demoraban días y tenían cientos de personas a la espera, algo que informaron medios estatales y no estatales de la isla.

En Pinar del Río, así como en el centro y el oriente cubano la situación era tensa incluso desde antes. En enero CUPET informó que en Pinar se extendería el ciclo de venta de gas licuado en más de 20 días y en febrero Camagüey reportó retrasos en la entrega por problemas de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí