abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comienzan a operar en La Habana tres nuevas rutas de taxis con triciclos eléctricos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras realizarse unas pruebas de ensayo durante el fin de semana, el municipio habanero de Playa comenzó a ofrecer desde este lunes el servicio de taxis en tres nuevas rutas que serán cubiertas por el sistema de triciclos eléctricos.

De acuerdo con el periódico local Tribuna de La Habana, la primera de las nuevas rutas se extiende desde el parqueo del círculo social Gerardo Abreu Fontán (3ra y 112) hasta La Puntilla; mientras que el segundo tramo abarca desde el Paradero de Playa (Calle 120) al Hospital Ceguera, y el tercero desde 3ra A y 80 a la propia instalación médica.

Los pasajeros podrán hacer uso del nuevo servicio a partir de las 7:00 A.M y hasta las 6:30 P.M, y deberán abonar cuatro pesos por cada viaje. Hasta ahora son 20 los triciclos los que se hallan operando en las rutas señaladas, pero según el diario Tribuna de La Habana, en los próximos días se incrementarán a 25 los equipos, que poseen una autonomía de 120 kilómetros.

Estos triciclos eléctricos fueron entregados por la Agencia número 14, ubicada en el consejo popular Buena Vista, y serán gestionados, al igual que los demás pertenecientes al proyecto Neomovilidad, por la empresa TaxisCuba.

Con este servicio de taxis, se busca promover un modo de transporte ecológico, mejorar la rentabilidad de las personas, y brindarle al municipio una alternativa como complemento al servicio público por ómnibus.

Según se dio a conocer, esta nueva modalidad pretende ser generalizada paulatinamente al resto de los municipios de la capital para aliviar la mala situación existente en el transporte público.

3 COMENTARIOS

  1. Esta ruta desde 3ra A y 80 hasta la Ceguera no esta implementada todavía. Ayer estuve en esa dirección esperando una gacela 13 y nunca vi un taxi de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí