abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañía danzaria Malpaso estrenará obra de famoso coreógrafo sueco

Foto: tomada de malpasodance.com

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía de danza Malpaso estrenará una obra del famoso coreógrafo sueco Mats Ek en el Teatro Martí este fin de semana, del 17 al 19 de diciembre. La pieza forma parte de un programa de cuatro estrenos que también incluyen obras de la coreógrafa canadiense Aszure Barton y de los coreógrafos y bailarines de la casa Daile Carrazana y Osnel Delgado.

La presentación contará con la colaboración de la Orquesta del Lyceum de La Habana quien acompañará una versión de “El Cascanueces” creada por el coreógrafo cubano Osnel Delgado. Dichas presentaciones coinciden con el noveno aniversario de la compañía.

La relación de Mats Ek con la danza cubana comenzó con la compañía Danza Contemporánea de Cuba hace diez años, a raíz de esta experiencia conoció a los bailarines que hoy integran la agrupación Malpaso y continúo su vínculo con ellos.

El proceso de montaje de la obra inició hace dos años cuando bailarines de Malpaso fueron a Estocolmo y trabajaron con Mats Ek y Ana Laguna en el mismo momento en que él estaba montando la obra con integrantes del Royal Ballet de Estocolmo. La pieza no pudo ser estrenada por la pandemia y ahora se dio la oportunidad de hacerlo en Cuba.

A propósito de la coreografía “Stillness in Bloom”, su creadora Aszure Barton expresó: “He dicho esto antes y lo diré de nuevo, nunca me había sentido tan en casa, cuidado y entendido creativamente fuera de mi propio AB&A como lo hice con Malpaso Dance Company (…) La quietud en flor es bailada por diez humanos magníficamente dotados y llevada por la música divina de Ambrose Akinmursire. Ambrose, tu arte y tu corazón refuerzan todas las cosas. Es un sueño que nuestros tres mundos se hayan unido”.

La noche en el Martí comenzará con el solo de Daile Carrazana, una de las integrantes de Malpaso, titulada “Nana para un insomnio” con música de Jordi Sabaté. Luego le seguirá “Woman with water” la pieza de Ek, la cual está montada para dos bailarines. A continuación, Barton, y luego de un intermedio se estrenará la versión de “El cascanueces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí