abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conoce a los artistas cubanos que estarán en concierto en España

Foto: Instagram de los artistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

España se ha convertido en otro de los destinos preferidos para los cubanos durante los últimos años. Aunque Madrid sigue siendo el lugar con más presencia, son varias las ciudades en la que se van creando también comunidades de emigrantes de la isla.

Quizás por ello, muchos músicos cubanos aprovechan la etapa veraniega para acercarse al país europeo y reencontrarse con su público, ávido de disfrutar los ritmos inolvidables que durante años bailaron en su tierra.

Como parte de sus giras o para presentarse en algunos festivales y eventos, los artistas de la isla van marcando un cronograma de eventos que sus fanáticos siguen para no perderse ningún detalle.

Algunos de los que han estado este mes de julio en España son la agrupación Guajiro Beat, compuesta por Leonardo Pérez, Jorge Iván y Frank Santiuste, así como la gran Omara Portuondo, quien ha regresado a la capital española para ofrecer un concierto como parte del programa de las Noches del Botánico el pasado 10 de julio.

Para los que se han perdido estas presentaciones, precisamente como parte de este evento que tiene lugar en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid estará llegando la salsa cubana de manos de Alain Pérez & La Orquesta, el próximo 22 de julio. El músico cubano comparte cartel además ese día con el destacado salsero puertorriqueño Tito Nieves.

Sobre este concierto, en el portal web de las Noches del Botánico se afirmó: “Justo en 1977, cuando Tito Nieves se asociaba con Héctor Lavoe en Nueva York, nacía Alain Pérez en Cuba. Y es que el doble cartel de esta noche es pasado, presente y hasta futuro de la salsa, en una triple conexión entre Puerto Rico, Nueva York y Cuba”.

Luego, otro de los eventos más esperados de esta temporada del Botánico llegará cuando Cimafunk suba a escena el 24 de julio, para lo cual compartirá con el jazzista neoyorquino Marcus Miller. Además, el artista cubano estará el 25 de este mes en Santiago de Compostela y el 28 en la ciudad de Soria.

“Entrega, groove y oficio. La que tienen el joven cubano Cimafunk fundiendo la música de su país con el funk y el veterano músico neoyorquino Marcus Miller destripando los secretos del jazz más aventurado. Por edad bien podrían ser hijo y padre, pero esa diferencia de edad apenas se notará cuando irrumpan sobre el escenario de Noches del Botánico”, se lee en la web del citado evento.

Dos días antes, el 22 de julio, el dúo Gente de Zona estará presentándose en el Festival Puro Latino, en Torremolinos, Málaga. Esta presentación de los reguetoneros forma parte de su tour europeo “Demasiado Verano”.

También llegará a España el reconocido músico cubano Eliades Ochoa para ofrecer dos conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 6 de agosto, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Luego, el 10 de agosto, la estrella del Buena Vista Social Club estará en la ciudad de Segovia como parte del evento Noches Mágicas de La Granja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí