abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consulado de España actualiza sobre las restricciones de viajes no esenciales a la Unión Europea

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado sobre las restricciones vigentes a viajes no esenciales a la Unión Europea, indicando que se ha prorrogado hasta el 30 noviembre la Orden INT/657/2020.

Ello establece limitaciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y el espacio Schengenm, y afecta a Cuba, quien no ha entrado aún en la lista de países sin restricciones de la UE, donde sí están por América: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Esta vigencia de las restricciones implica que el Consulado de España en La Habana continúe sin tramitar visados corta estancia, turista o negocios.

Recordemos que hace pocos días, la Embajada de Suecia en la isla, alertó sobre la renovación de la prohibición temporal de ingreso a Suecia, para viajeros fuera de la UE, hasta el 31 de enero de 2022.

En octubre, el Consulado español en la Isla, pidió paciencia a los ciudadanos que no encuentran cita a través de su portal web para realizar los trámites correspondientes.

«Les agradecemos tengan paciencia. No podemos atender más público debido a las restricciones de aforo de nuestras instalaciones y a la gran demanda de documentación de nuestros conciudadanos», expresó un comunicado en Twitter.

Fuentes del propio consulado aseguraron que semanalmente se liberan unas 400 citas, a la que podrán acceder los interesados a través de su web, sin embargo cada vez que se accede a uno de esos servicios, resulta imposible por la congestión del sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí