abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Contra todo pronóstico, Miss Estados Unidos se corona como la nueva Miss Universo

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una ola de críticas recibió el certamen de Miss Universo tras celebrar su coronación  este fin de semana, donde la representante de  Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada como la gran reina, la cual tendrá la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Mucho más apoyo de la audiencia, tenían la primera y segunda finalista, Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Ellas tres deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, que será sede del concurso a partir de este año.Minutos antes de acabar la gala, se  reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador. 

Esta es la novena ganadora del certamen, representando a Estados Unidos, por su parte Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y  República Dominicana una, en 2003.

Gabriel,  fue coronada por la anterior reina, la india Harnaaz Sandhu, una corona que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates y está valorada en 5,3 millones de dólares. Medios especializados afirman que es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables.

La Miss Universo se convierte en la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Cuentan que su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California, pero su madre Dana walker sí es de origen  estadounidense.

Las conductoras de la gala celebrada  en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial fueron la modelo y Miss Universo 2012 Olivia Culpo y la conductora estadounidense Jeannie Mai. 

El rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia,  fue uno de los encargados de los momentos musicales de la ceremonia, quien además formó parte del jurado junto la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos; Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete; la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel;  Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam y la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.

La ganadora ostenta el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar, y se celebró en este año. 

Según trasciende en varias notas de prensa, la nueva Miss Universo y las finalistas se destacaron en un grupo preliminar de 16 semifinalistas, donde estuvieron las candidatas de Puerto Rico, Curazao, España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Su selección partió de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño y entrevistas individuales con el jurado que se habían realizado anteriormente.

Por otra parte, la nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró que a partir de ahora comienza “una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres”, revelando como había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.

De hecho, para el Miss Universo número 72 se ha revelado que se aceptarán candidatas casadas y con hijos, algo vetado hasta ahora. Y la propia Gabriel dijo en su sesión de preguntas que abogaría para que también se ampliara la edad límite para las candidatas.

Y por supuesto,  los países que no vieron a su representante ser coronada estallaron en críticas en contra de la organización del concurso,  cuestionando la elección de la candidata de Estados Unidos, que apareció muy poco entre las favoritas. 

Críticas como del escritor y guionista español Juan del Val ha sido medulares, pues considera que este tipo de concursos que están «para competir en belleza» son «lamentables». El problema no es que se hagan estos certámenes si no la forma en los que están enfocados. Dijo, que  «si lo haces, lo hagas sin complejos». Y lo ha querido explicar mejor: «No puedes estar diciendo voy a hacer un concurso a ver quién es más guapa y luego decir que esto es del feminismo y la equidad», opinaba el colaborador de ‘La Roca’, revela La Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí