abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Costa Rica solicitará visa de tránsito a los cubanos

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que los cubanos necesitarán una visa de tránsito si desean hacer escala en su país, con el fin de «asegurar que las distintas aerolíneas con destino a Europa y Estados Unidos puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura».

Según la agencia EFE, los nicaragüenses también se incluyen en dicha medida, a la vez que anunciaron que los venezolanos tendrán que pedir visa ante el consulado costarricense debido a la masiva migración hacia su país, buscando un mejor nivel de vida.

«Los cambios en la política migratoria a nivel mundial han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades, a través de las distintas fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por los cuales, otros países han adoptado la solicitud de visa», detalló la autoridad.

Desde que, en noviembre de 2021, Nicaragua aprobara el libre visado para los cubanos, y la demanda de viajes aumentara exponencialmente, algunos cubanos utilizaban Costa Rica como lugar de tránsito para llegar a la nación gobernada por Daniel Ortega, cuyo territorio es cruce obligatorio en la ruta de los originarios de la mayor de las Antillas que intentan llegar a Estados Unidos por la frontera sur.

A principios de febrero, la Corporación de la Aviación Cubana aclaraba que hasta el momento la nación no tenía vuelos directos a Costa Rica.

A los nacionales que desean viajar a ese país para turismo se les solicita el pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses a partir de la fecha de ingreso estimada, la reserva del boleto aéreo de ida y regreso, y la demostración de solvencia económica propia abalada con una cuenta bancaria u otros elementos probatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí