abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son los cultivos más dañados durante las lluvias de este fin de semana en Cuba?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como ya anunció el ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, en reunión ministerial, las intensas lluvias ocurridas este pasado fin de semana en gran parte de Cuba, no solo ocasionaron la lamentable pérdida de vidas humanas, sino otros daños referidos a la vivienda y también a la agricultura.

Según cifras oficiales procuradas por el propio Ministro, tras las intensas lluvias resultaron dañadas 3 200 hectáreas de plantaciones de tabaco, boniato, pepino y calabaza. También 337 toneladas de tabaco están afectadas, de las cuales se perdieron totalmente 27, y el resto “está siendo debidamente tratada para avanzar en su recuperación”, indicó el funcionario.

Tras el anuncio de un acumulado promedio de lluvias que llegó a 73,6 milímetros (o litros por metro cuadrado), equivalentes al 38 % de la media mensual, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), cada provincia del país ha ido analizando y publicando las afectaciones en el sector agrícola.

Estas nuevas pérdidas se suman a deficiencias en los procesos productivos en algunos cultivos, que se venían presentado antes de dicha situación climatológica. En ese sentido sobresale en la provincia de Villa Clara con 426 hectáreas de cultivos varios y 1 900 de caña de azúcar que aún se encuentran inundadas, según reportes de la prensa estatal cubana.

En la occidental provincia de Pinar del Río aún se contabilizan las áreas agrícolas afectadas, pero Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del partido en la provincia, expresó que “aún quedan muchos sembrados bajo las aguas,”, publicó el periódico Guerrillero.

En Cienfuegos, el municipio de Abreus fue uno de los más afectados. En dicha localidad resultaron dañadas 280 hectáreas sobre todo en cultivos como el maíz, la yuca, el boniato y la frutabomba; mientras, 70 ha de arroz sufrieron similares percances en Aguada de Pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí