abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuáles son los visados que no tramitará el Consulado de España en La Habana?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El consulado español en La Habana informa que se prorroga hasta el 30 septiembre la Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y espacio Schengen además no se tramitarán visados corta estancia, turista, visita familiar o negocios.

Además el Boletín Oficial del Estado español (BOE) anunció la prórroga de la Orden INT/657/2020 del 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, se mantiene por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis epidemiológica ocasionada por el coronavirus.

Por otro lado, los cubanos que soliciten visado de reagrupación tendrán desde ahora mayores facilidades para realizar los trámites pues se prorroga hasta el 30 de septiembre la orden que establece restricciones de viajes no imprescindibles a territorio español.

De hecho, se mantienen entregando visados de Reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE; Estudios; Reagrupación en régimen general; Residencia por Trabajo; Residencia no lucrativa; y cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España. El consulado no ha informado, por el momento, que estas visas estén afectadas.

Sobre la Ley de Memoria Democrática, a fin de obtener la ciudadanía española, el Consulado de España en La Habana alertó a mediados de este año, que eso aún es un proyecto que no ha recibido aprobación del Parlamento, por lo que no se contestarán ningún tipo de comunicaciones en relación con el trámite ni sobre citas o documentación.

1 COMENTARIO

  1. Los visados de corta estancia se incluyen hasta el 30/9/2021, o es que decidieron no entregarlos definitivamente.
    Las personas visados con fecha marzo de 2020 qué no pudieron viajar por el cierre de fronteras, se incluyen en esta decisión
    Buenos días y un saludo a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí