abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba busca más turismo de salud en medio de crisis de medicamentos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Cuba firmó cerca de una decena de contratos comerciales con empresarios extranjeros para incrementar el turismo de salud en la Isla, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar que se celebra en La Habana.

Aunque el evento tiene lugar en medio de la escasez de medicamentos e insumos para los enfermos nacionales, el gobierno de Cuba pretende atraer la inversión extranjera en el sector de salud y promover el destino Cuba para turismo médico.

De esta forma, Cuba pretende que más personas viajen a la isla a tratamientos médicos de diverso tipo en clínicas especializadas, diferentes de los hospitales en los que se atiende a la población cubana.

Durante el evento firmaron en total nueve contratos, siete cartas de intención y 23 suplementos a contratos que se encuentran en ejecución, de acuerdo con el diario estatal Granma.

A la feria asistieron 58 turoperadores de 28 países, cifra que fue considerada positiva por el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien dijo sentir satisfacción por el alto nivel de participación.

También estuvieron presentes 61 entidades nacionales, pertenecientes en su mayoría al grupo empresarial BioCubaFarma y también pequeñas y medianas empresas privadas.

De acuerdo con las declaraciones de Marrero en Twitter, el historial de la medicina cubana muestra logros en metodologías de trabajo, procedimientos y protocolos médicos avanzados e innovadores para la salud humana.

En la cita el ministro de Turismo cubano destacó los programas de la isla para mejorar la calidad de vida y señaló que el país cuenta con infraestructura, red de servicios, programas líderes en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y profesionales altamente capacitados.

No obstante, en las redes sociales son constantes las quejas de la población sobre el deterioro de centros de salud y la falta de medicamentos.

Sobre este último particular, el propio Estado ha informado que en los últimos años no ha podido garantizar el cuadro básico de fármacos para la atención de la salud del pueblo. Cuba cerró el primer semestre de este año con un desabastecimiento de cerca del 40 por ciento de los medicamentos.

El déficit promedio mensual fue de 142 fármacos, de acuerdo con informaciones de BioCubaFarma y Cuba eliminó hace más de un año el límite de entrada de medicamentos a la isla como una de las medidas para aliviar la situación

Además el país recibe donaciones de medicinas e insumos médicos para hospitales de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí