noviembre 29, 2022
21.2 C
Havana

Para morirse de miedo: 10 películas para ver en Halloween

Texto: Redacción Cuba Noticias 30

Casi llega la noche de Halloween, y una manera de celebrarlo, más allá de las fiestas y los disfraces, es con un buen maratón de películas de terror, para que te “mueras de miedo”.

Cuba Noticias 360 te recomienda algunas para este 31 de octubre, muchas ya clásicos dentro del séptimo arte, que de seguro habrás visto, pero siempre es bueno volver a sentir el suspenso, la tensión y el misterio que te dejan esos filmes. Se nos ha colado una, que más allá del terror, te reirás mucho. Descubre cuál es. 

 1. El extraño

Es una realidad: solo los coreanos saben mezclar tan bien terror y thriller policial. Comenzamos con esta cinta de 2016, donde un humilde policía rural investiga las extrañas muertes de una pequeña aldea.  La trama está llena de maldiciones y pura brujería. 

“Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales”, señala una de las tantas reseñas del filme.

 

2. Monster House 

Algunos medios definen a esta película de Gil Kenan como «el primer auténtico film de terror para niños». Lo que sí es destacables es la combinación de aventuras, terror, comedia y cine familiar que despliega ‘Monster House’.  

D.J. Walters, un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del otro lado de la calle están ocurriendo cosas extrañas. Y, precisamente, en la víspera de Halloween, deciden investigar de qué se trata todo.

3. El retorno de las brujas 

Hay clásicos que no pueden faltar y este es uno de ellos.  ‘El retorno de las brujas’ es, seguramente,  una de las películas que habremos visto decenas de veces en Halloween. Tiene todos los ingredientes necesarios: niño, libro mágico, gato parlante y una buena ración de aventuras. Pero te recomendamos, también, la segunda parte.

4. Casper

Seguimos con clásicos y es el turno de Casper, que con sus tres odiosos tíos, Látigo, Tufo y Gordy, forman parte de los recuerdos de varias generaciones.

Lo que más nos gusta de la película es la relación que tiene Kat con su padre y la triste historia de Casper. Se abre un atisbo a la pérdida, la nostalgia, el drama y la muerte. Un retrato a lo que significa la familia y a las relaciones de los padres con los hijos. Una cinta ideal para ver en familia. 

5. E.T.

Una nave extraterrestre aterriza en la Tierra y, después de hacer una investigación sobre el planeta, olvida a uno de sus tripulantes. Un niño de diez años llamado Elliott encuentra al marciano perdido y decide ocultarlo en su casa. 

Su influencia resuena hoy en día, cuando han pasado 40 años. “E.T. marcó el inicio de un nuevo tipo de cine, pero también emitió un prolongado llanto de despedida a su propio tipo de películas: aquellas principalmente gobernadas por las emociones, y en las que la acción, la fantasía, y lo extraplanetario solo se tienen en cuenta si pueden revelar algo sobre las vidas humanas de verdad”, refiere un artículo de la BBC. 

6. Juan de los Muertos

“Cuando los muertos se levantan y atacan a los vivos, Juan inicia un negocio en el que mata a zombies, hasta que él tiene que salvar a su pequeña banda para que no sea devorada”, apunta la descripción de este filme cubano que deberían ver.  

“Los zombis se han tratado tanto en el cine que ya, en lugar de espantar como en tiempos de nuestros padres y abuelos, mueven a la risa. Y por la risa apuesta esta producción hispano-cubana. Se apoya en referencias del género de terror (La noche de muertos vivientes y otras más), y también en el cine de artes marciales”, dijo sobre este filme el crítico cubano Rolando Pérez Betancourt. 

7. El Exorcista

Sin duda, la obra maestra de William Friedkin sobre posesiones demoníacas. Las actuaciones son de una calidad extrema y es de las cosas más terroríficas que se ha podido ver en una sala de cine. Apaga las luces y dale play. 

“Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo”,  reseña La Vanguardia. 

 8. Halloween Ends 

Es una película de terror dirigida por David Gordon Green y escrita por Green en conjunto con Danny McBride. Estrenada este 12 de octubre, ocupó el primer lugar en la taquilla estadounidense. Todo un éxito para la última película de la saga. Mucho miedo, gritos, sangre y asesinatos. En definitiva, todo lo que nos gusta para una buena noche de Halloween.

9. El hoyo

El hoyo es una película española de terror y ficción científica, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia. Este largometraje de 2019 es una producción original de Netflix que ha alcanzado un enorme éxito en la audiencia internacional.

“Angustiante, con pasajes violentos que rayan en el género gore, la película es una distopía que provoca múltiples reflexiones sobre nuestra realidad. Tildado tanto de genial como de perturbador por el público, El hoyo tiene un final sorprendente y deja muchas interrogantes en el aire”, refiere una crítica de Cultura Genial.

 

10. ¡Vampiros en La Habana! 

Cerramos con este peliculón, donde un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos.

Vampiros en la Habana es considerada la película de dibujos animados más emblemática de Cuba y uno de los filmes del ICAIC más vendidos. Fue seleccionada por los críticos iberoamericanos como una de las mejores películas hispanoamericanas del siglo XX, siendo la única de animación en la lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here