abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba casi gana la corona en NBL 2021: ¿cuál fue mensaje de Fabién?

Foto: Univisión

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este domingo 21 de noviembre se vivieron grandes emociones en la gran final de Nuestra Belleza Latina,  después de ocho semanas de competencia, la hondureña Sirey Morán ganó la corona,  y la representante cubana Fabién de la Concepción, estuvo a punto de llevarse el triunfo al quedar como primera finalista.

Más allá de que la nueva ganadora se llevó $50.000 dólares, un contrato con Univisión y un curso de mejoramiento profesional en Televisa,  uno de los momentos del show que más trascendió fue el mensaje que mandó la representante cubana al responder sobre la situación actual que vive su país y el significado que tiene para ella la recién premiada canción Patria y Vida.

De hecho, desde la audición, Fabién se hizo eco del fenómeno, al llevar la frase de “Patria y Vida” en su vestimenta y en varias ocasiones utilizó la consigna para alentar a sus compatriotas desde las redes sociales.

“Desde que salió al aire la canción Patria y Vida, fue un despertar en mi país, fue el impulso que necesitábamos para darnos cuenta que nosotros somos fuertes y que 62 años no pueden parar las ganas que tenemos de libertad. Yo, desde que pasó eso, desde que mi pueblo se levantó en julio estoy con ellos y los apoyo desde aquí, 100%. Mi corazón está en Cuba, aunque esté aquí. Soy Patria y Vida, Libertad para mi pueblo cubano”, fue la respuesta de la cubana ante la pregunta de los jueces.

La joven, radicada en Houston, nunca antes había tenido experiencia en concurso de este tipo ni en medios de comunicación, por lo que llegar a la final fue un gran reto y una sorpresa.

Giselle Blondet, presidente de los jueces en esta edición, le preguntó a Sirey que sería lo que haría si tuviera 1 hora para ser presidente de Estados Unidos. La entonces finalista respondió que una mujer no nació para estar debajo de un hombre y que apoya al empoderamiento femenino. Tanto Sirey, como Fabién, eran las dos candidatas favoritas a llevarse la corona.

Por otra parte,  la mexicana Lupita Valero llegó segunda finalista y la dominicana Génesis Suero fue la tercera finalista. La gala  también contó con la participación de estrellas como Gloria Trevi, Pitbull y Christian Nodal.

Es la primera vez que Honduras se lleva la corona. Recordemos que Cuba, tuvo una reina en 2009, cuando Greidys Gil logró la victoria del popular concurso Nuestra Belleza Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí