abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba celebra primer título internacional en casi una década, pero las fugas continúan

Foto: Cortesía Equipo Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ni siquiera la obtención del primer título internacional en casi una década, impidió que el equipo Cuba de béisbol sufriera una nueva baja por abandono. Apenas unas horas después de que el conjunto antillano ganara la final de la V Copa del Caribe, el jardinero Osday Silva se fugó de la concentración.

El MVP de la última Serie Nacional, habría tomado una mochila y cruzado la cerca del hotel donde se hospedada la comitiva cubana, para convertirse en el deportista número 52 que abandona un contrato o una delegación en el extranjero en lo que va de 2023, según el periodista Francys Romero.

De esta forma, el jugador natural de Santiago de Cuba siguió los pasos del lanzador pinero Franky Quintana, quien el pasado jueves fue el primero en “desertar” del plantel que acudió al evento con sede en Puerto Rico.

Ahora la cantidad de fugas vinculadas al béisbol en lo que va de año ascienden a cuatro, sumando las protagonizadas antes por el receptor Iván Prieto y al jardinero Yobanis Millan anteriormente.

El primero decidió quedarse en Miami tras su participación como cátcher de bullpen en el equipo que terminó cuarto lugar en el V Clásico Mundial, en marzo pasado, y el segundo hizo lo propio hace apenas unos días en Mérida vistiendo los colores del plantel de Granma que compitió en el estreno de la Liga de Campeones.

Una corona para maquillar disgustos 

La novena dirigida por Armando Johnson venció la víspera con pizarra de 3-1 a la selección de Curazao en la discusión de la medalla de oro de un torneo marcado por las lluvias que provocaron suspensiones, así como por los juegos a siete entradas.

El equipo cubano recuperó la corona que le había sido esquiva al caer sorpresivamente en las finales de 2021 y 2022, y puede mirar ahora con más optimismo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, cuya nómina definitiva se dará a conocer esta semana.

El zurdo Yoanni Yera se agenció su segundo triunfo del certamen y completó una labor perfecta luego de también firmar la primera victoria del conjunto cubano en el partido inaugural ante el elenco de Islas Vírgenes.

A la ofensiva, el paracortos Erisbel Arruebarruena despachó jonrón de dos carreras en la baja del sexto para sellar el marcador final y certificar que es el mejor pelotero de los que actualmente juegan en Cuba.

El título conseguido en Puerto Rico rompe una sequía de ochos años sin celebrar algún trofeo en un certamen internacional. El último lo habían levantado los Vegueros de Pinar del Río bajo el mando de Alfonso Urquiola en la Serie del Caribe 2015, también disputada en suelo boricua.

Sin embargo, para encontrar la última ocasión en que una selección nacional triunfó en una competición foránea hay que remontarse a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, cuando el entonces plantel comando por Víctor Mesa se colgó el metal dorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí