abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Roban productos del almuerzo de los niños en una escuela primaria de La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El arroz y los huevos destinados al almuerzo de los niños de la escuela primaria República de Costa Rica, situada en el barrio habanero de Luyanó, fueron sustraídos del centro el pasado fin de semana, según informó el medio no estatal 14ymedio.

Tras el hecho, la administradora de la primaria tendrá que pagar el coste de esos productos estimados por la policía, el cual se elevaría a miles de pesos cubanos (CUP).

Según contó al citado medio una empleada del centro que prefirió no dar su nombre, el hecho fue denunciado en la mañana del lunes al notar el robo de seis sacos de arroz y una cantidad indeterminada de cartones de huevos.

La fuente agregó que la policía se presentó en el lugar de inmediato y, “tras inspeccionar, observaron que la ventana por donde -según las explicaciones de los responsables de la escuela- habían salido los sacos, era demasiado pequeña”. 

“Ellos estimaban que eso podía haber sido un autorrobo y de inmediato se llevaron a la directora para interrogarla”, aseveró la empleada en anonimato.

Más adelante explicó que “como ni los sacos ni los huevos aparecieron por ningún lado, aplicaron la ley de responsabilidad material y le impusieron la multa a la administradora del almacén”.

Aunque al parecer dicha fuente no conocía el valor de los cartones de huevo, sí afirmó que en el caso del arroz el monto ascendía a 24 000 CUP.

Por otra parte, al custodio de la escuela, de 79 años, también le fue impuesta una “medida disciplinaria”. El señor tendrá que pagar 500 CUP y será destituido de su puesto. 

“Imagínate tú, un anciano. Estaría durmiendo como un niño y no se enteró de nada”, comentó la trabajadora a 14ymedio.

Por último, el medio confirmó que la escuela se encuentra actualmente funcionando con total normalidad, “salvo por el hecho de que los niños no tendrán por el momento ni arroz ni huevos para los almuerzos. Ambos alimentos son de los que más han subido su precio en los últimos meses”.

2 COMENTARIOS

  1. cómo siempre la incapacidad d la policía se va x lo más fácil. responsabilizar a alguien no importa si participo o no la cosa es q ellos tienen q entregar un chivo expiatorio

  2. No es primera vez qie pasa. por eso existen comedores o.cocinas escolares que elaboran alimentos y los.llevan a las escuelas temprano para que.almuercen a su hora.

    Si en Cuba conocieran como son las escuelas estatales y ni hablar de las privadas. hay desayuno y almuerzo, más el lunch que llevan de la casa.

    Me.deprimo cuando hablan de niños q no tienen nada allá.en Cuba, ni juguetes, ni buena educación y preparacion para la vida ni salas.de.juegos variados.

    Son niños q sobreviven con malas.condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí