abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba en la tercera fase de ensayo clínico de medicamento contra el Alzheimer

Foto: Centro de Inmunología Molecular | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ensayo clínico del medicamento cubano NeuralCim para combatir el Alzheimer, se encuentra en su tercera fase en La Habana, según ha ido informando el Centro de Inmunologia Molecular. El compuesto químico es un medicamento neuroprotector destinado a las personas con Alzheimer leve o moderado.

En ese sentido, en La Habana se realiza este ensayo clínico en su fase 3 con más de 400 pacientes, mientras que en las restantes provincias del país abarca a 1456 individuos, desde el pasado mes de febrero.

Luego de evaluada la documentación presentada por el Centro de Inmunologia Molecular, en marzo del pasado año, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) otorgó el registro sanitario condicional al NeuralCim, que representa una esperanza ante una población cada vez más envejecida.

Todo el proceso está  siendo supervisado por el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, encargado de monitorizar las buenas prácticas clínicas en las distintas instituciones de investigación.

Según los especialistas, se busca aumentar y confirmar toda la información que ya se tiene de eficacia y seguridad para obtener el registro definitivo del fármaco por el CECMED.

NeuralCim ha demostrado tener menos efectos secundarios que otras medicinas que se comercializan internacionalmente y ralentizar el deterioro cognitivo, al tiempo que mejora la calidad de vida de las personas con Alzheimer.

Grandes son las expectativas sobre NeuralCim, que de confirmar su eficacia y seguridad será un logro importante para Cuba y sobre todo una muy buena noticia para los pacientes con Alzheimer y sus familias, al ofrecer otra perspectiva de vida.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, al cierre de 2022 en la isla caribeña había sobrepasado los 60 años de edad 22,3% de la población. Por lo que es común suponer que este tipo de enfermedades neurodegenerativas será una realidad cada vez más palpable en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí