abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba en Tokio 2020, Día 3: Lo mejor sigue por llegar

Foto: ACN

Texto: Alejandro Varela

La tercera jornada competitiva de Tokio 2020 solo contó con la escasa participación de tres cubanos. Ninguno de los representantes de la Mayor de las Antillas llegaba con opciones de avanzar demasiado en sus disciplinas pero al menos se esperaba que pudieran brindar buenas demostraciones. No sucedió así y una vez más quedaron por debajo de sus mejores actuaciones.

– Magdiel Estrada, judo (73 kilogramos) El primer exponente del judo cubano en Tokio se despidió más rápido de lo esperado. Ni siquiera es que se esperara una victoria sobre un oponente a priori más en forma, sino la forma en que perdió el antillano. El moldavo Victori Sterpu, campeón europeo de 2020 y el séptimo lugar en el World Master de la actual temporada, despachó por Ippon a Magdiel Estrada a falta de dos minutos con 18 segundos de terminar el tiempo reglamentario.


-Elisbet Gámez, natación (eliminatorias 200 metros estilo libre) Tanto Elisbet como su colega Vega llegaron a Tokio a última hora invitados por la Federación Internacional. A ambos solo se le podía pedir que intentaran mejorar sus cotas personales en la competencia fundamental del año. Tampoco ocurrió y Gámez marcó un crono de 2:00.56 que le sirvió para terminar en el escaño 23 de la prueba.


– Luis Vega, natación (eliminatorias 200 metros estilo mariposa) Después de una muy discreta primera presentación en los 400 combinados días antes, el habanero nadó los 200 metros estilo mariposa en 1:59.00 minutos, un tiempo que lo dejó a 42 centésimas de su propio récord nacional. Sin embargo, esa marca no le bastó para clasificarse entre los 16 semifinalistas y debió conformarse con el lugar 31 de la prueba.


Cubanos en la próxima jornada olímpica (martes 27 de julio)

En la cuarta fecha del calendario de Tokio 2020 podría llegar la primera medalla de Cuba por intermedio del taewondoka Rafael Alba, aunque nunca es aconsejable elevar tanto las expectativas no sea que suceda como mismo en Rio 2016 cuando quedó eliminado antes de discutir las preseas. También competirá la pareja mixta de la pistola de aire a 10 metros de Laina y Grau, quienes intentarán mejorar las actuaciones individuales de cada uno con la misma arma. El Buque Insignia suelta las amarras en la capital de Japón y también verá acción la segunda halterista.

– Laina Pérez y Jorge Grau, tiro deportivo (pistola de aire a 10 metros, mixta) 8:00pm*
– Maylín del Toro, judo (63 kilogramos) 10:00pm
– Rafael Alba, taekwondo +80kilogramos 12:45pm
– Roniel Iglesias, boxeo (69 kilogramos) 4:00am
– Julio César La Cruz, boxeo (91 kilogramos) 5:35am
– Marina Rodríguez, halterofilia (64 kilogramos) 6:50am
*Siempre hora de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí