abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba está representada en los One World Media Awards

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre periodistas y medios de todo el mundo nominados a los One World Media Awards, hay presencia cubana, lo mismo en multimedia que en audiovisual.

De acuerdo con su propia web, los One World Media Awards celebran la mejor cobertura mediática de la industria del sur global y buscan destacar historias no reportadas que rompen estereotipos, cambian la narrativa y conectan a las personas a través de las culturas.

En una edición en la que el jurado destaca la excepcional calidad y diversidad de las entradas, el trabajo de periodistas cubanos también está siendo reconocido, ya sea de manera individual o como parte de grandes equipos de investigación.

Entre los nominados en las 15 categorías de premios, aparece Violentadas en cuarentena, la investigación transfronteriza en 19 países de América Latina y el Caribe sobre la violencia contra las mujeres por razones de género durante la cuarentena por la covid-19.

“Este trabajo fue realizado por 66 personas entre periodistas, factcheckers, diseñadoras, ilustradoras, traductores y realizadoras, integrantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes, periodistas aliadas de Chicas Poderosas y periodistas independientes en 19 países de América Latina y el Caribe”, se lee en la portada de este especial que fue preseleccionado dentro de un récord de postulación de entre más de 500 postulaciones en 96 países.

Parte de sus creadores —miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas— compartieron la noticia en redes sociales:

“¡Una gran noticia! Violentadas en cuarentena, un especial de @dlatitudes y la 4ta generación de la #RedLATAM, ha sido nominado a #OWMAwards2021 en la categoría Digital Media Award como el único proyecto hispanoamericano y en español”, celebró en Twitter el portal Distintas Latitudes, que acogió la publicación del micrositio.

Los cubanos que trabajaron en el proyecto son: Silvia Oramas Pérez, integrante de la 5ta Generación de la Red Latam y, de la 4ta Generación, Yohan Amed Rodríguez, Darcy Borrero y Liz Oliva.

Oliva, además, está nominada por la serie audiovisual The War en Cuba en la categoría de New Voice Award “para un joven cineasta o periodista que trabaje en cualquier medio, de 32 años o menos a partir del 16 de febrero de 2021, que haya hecho una contribución sustancial al periodismo internacional durante el año”.

Traducida al español como La guerra en Cuba, esta serie documental de tres capítulos da una mirada interna sobre los efectos de las sanciones estadounidenses, y en particular el embargo, en el pueblo cubano.

La serie fue producida por Danny Glover y Oliver Stone para Belly of The Beast, que se describe como “un medio de comunicación que contrarresta el ‘periodismo de paracaídas’ proporcionando historias directamente desde la isla y resultó también nominado en la categoría de Popular Features “para sitios web, funciones interactivas en línea, aplicaciones, documentales interactivos y otras tecnologías digitales que utilizan técnicas creativas e innovadoras y contenido para ampliar el conocimiento y la comprensión y el compromiso con el sur global”.

Como plus, los tres últimos nominados (finalistas) en cada categoría serán anunciados el próximo mes, y los ganadores serán presentados en la ceremonia de premios en línea el 17 de junio de 2021. Este año los ganadores celebrarán que sus historias, elegidas entre más de 500 entradas de 96 países, se diseminen por el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí