abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba se inserta en proyecto chino de la Franja y Ruta de la Seda de siglo XXI

Foto: Noticieronews

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba continúa estrechando sus lazos políticos, culturales y económicos con la República Popular China, lo cual ahora se ve evidenciado en la firma de un llamado Plan de Cooperación para la promoción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI.

Dicho plan fue firmado por el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng. En él, se resumen aspectos concretos sobre los pasos a realizar en los próximos años.

Según el sitio oficial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), este documento es el mecanismo de implementación del Memorando de Entendimiento suscrito, entre ambos Gobiernos para la inserción de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, en ocasión de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a China en noviembre de 2018.

El Memorando, señala el MINCEX, se creó a partir de los objetivos de desarrollo económico y social de Cuba a corto, mediano y largo plazos, donde cuenta con China como un socio estratégico, y se inspira en la experiencia de este país la implementación de proyectos y acciones en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Quedan recogidos en el mencionado Plan, los intereses de ambos países para impulsar la cooperación bilateral en sectores priorizados para Cuba como el desarrollo de infraestructuras, educación, cultura, salud y biotecnología, comunicaciones, ciencia y tecnología, turismo, entre otros.

Será con todo esto, que los gobiernos e instituciones de ambas naciones lleven a cao acciones conjuntas con las cuales se materializaría la inserción efectiva de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Este proyecto de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI es promovido desde 2013 por el gigante asiático, con el fin de crear una gran red de infraestructuras que tributen a la conectividad entre sus miembros, potenciar el intercambio cultural y fortalecer la cooperación internacional, apuntó el comunicado del MINCEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí