mayo 4, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba no entra en el futuro inmediato de Yasmani Tomás. Nuevas pistas de su carrera.

Foto: RL Hevia

Texto: Raúl del Pino

Pese a todos los contratiempos que giraron a su alrededor, la presencia de Yasmani Tomás prestigió con creces –aunque brevemente– la 62 Serie Nacional, concluida a principios de agosto con la victoria de Las Tunas sobre Industriales en la gran final.

El toletero ex Grandes Ligas logró cumplir su sueño de volver a vestir los colores del equipo azul y lo ayudó en la postemporada a llegar hasta la discusión del campeonato, aunque lamentablemente no pudo disputar ni un solo desafío por una intoxicación alimentaria sufrida días antes.

Poco después del desenlace de la Serie, Tomás se despidió del elenco y afición industrialista con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, sin dar más pistas del próximo capítulo de su carrera. Y no fue hasta esta semana que se conoció cuál será.

Con bombos y platillos, Cañeros de Los Mochis anunciaron hace poco el fichaje por segundo año consecutivo de El Tanque para disputar la Liga Mexicana del Pacífico, una noticia bastante esperada luego del título que ganaron en el curso 2022-2023, con protagonismo del cubano.

El ex jugador de Arizona Diamonbacks demostró que su paso por la MLB no fue casualidad y terminó líder en cuadrangulares (empatado con 10) y en impulsadas (57), tercero en hits (85),  y en slugging  .510, y cuarto entre los mejores bateadores (.328), para destrozar el escepticismo con el que fue recibido por una parte de la prensa mexicana.

Su buen trabajo continuó en los playoffs, en los que también resultó un factor determinante para la obtención del campeonato. Su impacto fue reconocido al término del certamen con el premio al Jugador Más Valioso, convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia de Los Mochis en ganarlo.

Para la venidera campaña que comenzará en octubre, el objetivo de los Cañeros no es otro que revalidar el cetro, y para ello trajeron a otro cañonero de calibre como es el neerlandés Wladimir “Coco” Balentien, quien formará una poderosa dupla con el cubano.

El regreso de Tomás al béisbol invernal mexicano también descarta cualquier teoría sobre su retorno a jugar con Industriales en la II Liga Élite, o su participación en los próximos eventos internacionales del equipo Cuba, algo que también se valoró en meses pasados, cuando estaba en proceso su solicitud para retornar a los terrenos de la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí