abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba organiza Muestra de cine dominicano

Foto: Cuba Noticias 360 (imagen referencial)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) organiza una Muestra de cine de República Dominicana que rendirá homenaje a los 65 años de esa institución.

Según dio a conocer la agencia estatal Prensa Latina (PL), el evento está previsto para el mes de marzo y para su preparación visitaron La Habana algunos directores y productores de esa nación, quienes integran la productora Acros Films.

Durante su visita a la capital cubana, los realizadores visitaron los Estudios Cubanacán y las propias instalaciones del ICAIC, donde se reunieron con su Presidencia y demás directivos.

La productora Acros Films está a cargo de la organización de la muestra y, hasta este momento, ha confirmado la participación de más de 15 filmes y documentales, y dos animados, según amplió PL.

Asimismo, se informó que las películas podrán ser vistas igualmente en diferentes provincias de la isla, así como en centros de enseñanza como la Universidad de las Artes e instituciones como Casa de las Américas y la Casa del Alba Cultural.

Para completar la muestra, el ICAIC anunció que la muestra incluirá también varios audiovisuales producidos por realizadores y técnicos egresados de cursos y talleres de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños EICTV.

El cine dominicano experimentó en 2003, lo que algunos críticos han considerado su “Año Cero”, debido al desarrollo que ha alcanzado su filmografía de ficción. Desde ese momento, al menos una cinta al año alcanza éxitos en sus cines.

La República Dominicana promulgó su Ley de Cine en  2010, tras lo cual sus producciones cinematográficas han aumentado considerablemente, gracias a las facilidades que esta normativa ofrece al sector privado para invertir en la industria nacional del séptimo arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí