abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba pospuso pago de la deuda 2021 al Club de París

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba llegó a un acuerdo con las naciones miembros del Club de París para posponer hasta el próximo año el pago anual de la deuda que vence en noviembre, lo que ilustra la difícil situación financiera que atraviesa la isla caribeña.

Según refiere la agencia Reuters diplomáticos de cinco de los países acreedores informaron bajo condiciones de anonimato que en junio pasado se acordó la reanudación de los cobros para 2022, así como el ajuste del cronograma de pagos.

Los funcionarios añadieron que el pasado mes de junio las partes reconocieron en un comunicado que el acuerdo otorgaba más tiempo a Cuba para cumplir con varios pagos adeudados en virtud del Acuerdo de 2015.

Conforme a la fuente, el histórico acuerdo del Club de París de 2015 condonó 8.500 millones de dólares de los 11.100 millones de la deuda soberana que Cuba dejóde pagar en 1986, más los cargos.

Por su parte, el gobierno cubano acordó reembolsar el resto en cuotas anuales hasta 2033, pero solo cumplió parcialmente con sus obligaciones en 2019 e incumplió el año pasado.

Los diplomáticos consultados precisaron que ahora La Habana se ha retrasado en unos 200 millones de dólares en pagos, incluido este año.

Agregaron que no está claro si se aplicarán sanciones, ya que la crisis de la pandemia de coronavirus ha llevado a los prestamistas a renunciar a las tarifas de otros países deudores.

Durante la última década, Cuba también reestructuró sus compromisos con los tenedores de deuda comercial de Rusia, China, Alemania, México y
Japón.

La Habana informó por última vez una deuda externa de 18.500 millones de dólares en 2018, y expertos sostienen que ha aumentado desde entonces,
especialmente para los proveedores y socios de inversión que informaron problemas de pago graves ya en 2018, indicó Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí