abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos asombrados: 8 mil pesos la entrada al Hotel Cohiba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un reportaje publicado recientemente por este medio que indagaba en los costos del alquiler de las piscinas capitalinas resultó pie forzado para varios comentarios y contactos de lectores señalando que también muchas de las instalaciones hoteleras capitalinas tienen precios insostenibles para el bolsillo de la mayoría de los cubanos.

El centro de los mensajes fue el Hotel Meliá Cohiba, donde se cobra ocho mil pesos cubanos por personas por el pasadías.

“Esto me impresionó porque ni con dos salarios al mes puedo disfrutar de un día de piscina, es como que te mandaran a la mier… si no eres rico, ni vengas”, se quejaba un internauta identificado como Fransuá.

El mismo usuario asegura que el hotel Habana Libre cuesta tres mil pesos a consumir dos mil y la oferta está limitada hasta 15 personas.

Otra persona señaló haber ido a un pasadía en el mismo hotel Cohiba, que costó siete mil 500 pesos por cada adulto y cinco mil 500 por una menor de edad. En ese caso el hotel da el derecho de consumir dos mil pesos por persona, explicó,

“La piscina ya no es lo que era”, indica la internauta que se identificó como Hortensia González. “No había ni una sombrilla en toda la piscina y se ve bastante deteriorada”, contó.

Por otro lado, González se quejó de incongruencias en la cuenta, lo cual sucedió también a la otra familia que visitaba la instalación, ante lo cual el camarero rectificó y pidió disculpas.

¿Cuánto es ocho mil pesos en dólares?

A ojos del Estado cubano, donde el precio del dólar no varía de los 120 pesos desde el año pasado, entrar al pasadía del Cohiba cuesta más de 66 dólares. Entretanto, con el precio del mercado negro (a 250 pesos cubanos el dólar), serían 32 USD para entrar al pasadía.

Tomando como referencia el precio del dólar para el Estado, el costo de entrar a ese hotel se habría cuadruplicado en los últimos años, pues antes, con 15 CUC se podía entrar y se consumían entre cinco o siete, en dependencia de la oferta, recuerdan fuentes cercanas a este medio.

“Una cosa que el gobierno no quiere que hagan los particulares para vender barato al pueblo, y ellos son los primeros que lo hacen”, decía Ray en respuesta al texto publicado por este medio.

Cuando quedan pocos días para que terminen julio y agosto, los meses de vacaciones previas al reinicio de las clases, cabe preguntarse si con estos precios fue rentable para los hoteles mantener las ofertas y las piscinas funcionando, o si hubiera sido más efectivo tener precios más asequibles para convertirse en una opción estival para más cubanos.

3 COMENTARIOS

  1. no es obligatorio ir,el q lo tiene va,el q no puede ,sencillamente no va,en el mundo es así cada cual va donde puede,existen lugares que ni soñando el obrero de a pie puede ir,

  2. El que no puede que no vaya .Yo he ido y la piscina tiene sombrillas y está totalmente nueva… recién habrio al público..Es un Hotel 5 estrellas si no puede pagar.Si no vaya a la marina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí