abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos podrán votar en los Globos de Oro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo seleccionado de críticos cubanos podrán votar por primera vez en la venidera edición de los Premios Globo de Oro. La representación caribeña forma parte de una ampliación de 215 periodistas residentes fuera de los Estados Unidos.

Por la parte cubana los críticos y periodistas fueron seleccionadas a través de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC). En esta selección figuran los nombres del periodista, crítico y editor Rafael Grillo, la profesora y crítica Bertha Carricarte y el periodista y crítico Antonio Enrique González Rojas.

Los nuevos miembros deberán votar para seleccionar la lista de nominados y luego la de premiados en la próxima ceremonia, a celebrarse en 2024. Para la 80 edición de los Globos de Oro, los votantes sumaron 200. El número de países representados se ha elevado a 76, sumando Cuba, Guatemala y Costa Rica de América Latina y a Camerún, Kazajistán, Malasia, Serbia y Tanzania del resto del mundo.

“Hemos superado nuestra meta de alcanzar 300 votantes para la 81 edición de los Globos de Oro gracias a un extenso esfuerzo de reclutamiento global”, expresó en un comunicado Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

“Los esfuerzos realizados para identificar, involucrar y reclutar activamente a votantes diversos son una clara evidencia del compromiso de los Golden Globes para cumplir con su promesa de expandirse y transformarse”, comentó en dicho comunicado Neil Phillips, director de diversidad de la HFPA.

El criterio para que los votantes internacionales puedan participar incluye residir fuera de Estados Unidos y haber presentado colaboraciones sobre entretenimiento en medios escritos, de radio, televisión o internet como periodista o como fotógrafo. Las postulaciones fueron revisadas y calificadas por el Comité de Credenciales, compuesto principalmente por profesionales independientes del periodismo y el entretenimiento.

Varias organizaciones periodísticas latinoamericanas colaboraron en la búsqueda de nuevos votantes, entre ellas PIC, Periodistas Iberoamericanos de Cine; Abraccine, Asociación Brasilera de Críticos de Cine; la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; la Organización Cubana de la Prensa Cinematográfica; la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí