abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dando pedales en La Habana: ¿De qué se trata el proyecto piloto Ha’Bici-Neomovilidad?

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

¿Se imaginan montar bicicletas públicas por toda La Habana? No es una locura, y es bastante sencillo. Partamos de algo, la promoción del uso seguro, cotidiano y masivo de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ecológico, contribuye a la mitigación del cambio climático, ahí tenemos un punto positivo.

Y es que la Dirección General de Transporte Provincial de la Capital (DGTPH), en conjunto con el Centro de Investigación y Manejo Ambiental del Transporte trabaja en una Estrategia de Movilidad Ciclística, y dentro de esta, como una de las Intervenciones Piloto del Proyecto Neomovilidad, un Sistema de Bicicletas Públicas en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay-CUJAE-Reloj Club.

El proyecto se nombra Ha’Bici-Neomovilidad; y se ejecuta por estos organismos, formando parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Fondo para el Desarrollo del Ministerio del Transporte.

Dicho sistema contará con 9 cicloestaciones y un total de 350 bicicletas. Para su uso y contratación, la DGTPH convoca a empresas estatales y particulares a participar activamente con sus propuestas en la licitación del Sistema de Gestión de Bicicletas Públicas.

Todos los interesados podrán presentar sus propuestas, de acuerdo con Resumen de Oferta que se explica en el Pliego de Bases y Requerimientos para la Contratación del Sistema de Gestión del Sistema de Bicicletas Públicas, a partir del inicio del concurso, que comienza el día 29 de abril hasta el 4 de junio del 2021.

Este documento expone: “Podrán concurrir como oferentes en la presente Licitación todas las personas naturales y jurídicas conforme con las leyes vigentes en Cuba, radicadas en territorio nacional con capacidad de obligarse en relación al objeto previsto en la Licitación. En todos los casos, el domicilio legal debe estar ubicado en la provincia La Habana y debe enunciarse en la propuesta de licitación.”.

La página de Facebook del Proyecto Neomovilidad ofrece información detallada acerca del concurso y sus requerimientos, accediendo a la dirección web en la Dirección de Planeamiento en la carpeta Documentos de interés. Es una oportunidad que no puede aprovechar si eres lo que prefiere este medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí