abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De película: dos peloteros cubanos escapan de la selección y regresan 24 horas después

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

En los últimos años se ha vuelto común que las delegaciones de deportistas cubanos que viajan al extranjero para participar en eventos, regresen “cojas” por la fuga de sus miembros en medio del evento. Lo que no es común es el retorno de los atletas a la selección menos de 24 horas después, como sucedió esta semana con dos jóvenes peloteros.

Los jóvenes peloteros Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, ambos naturales de Ciego de Ávila, forman parte de la novena antillana que participa en el Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub 23, que tiene sede en Aguascalientes, México y son además los protagonistas de esta historia que muchos consideran “de película”.

Todo comenzó en las primeras horas de este jueves, 16 de junio, cuando fuentes cercanas a la selección confirmaron que los dos atletas habían decidido escapar del equipo y se reportaban desaparecidos.

El abandono se produjo en la noche del miércoles, día de descanso del conjunto cubano, que ya estaba clasificado para las semifinales del certamen y a la vez para la Copa del Mundo de octubre próximo, en Taiwán.

La Federación Cubana de Béisbol confirmó rápidamente la noticia en la red social Twitter, desde donde se consideraba la acción como una falta al compromiso con la delegación y con la patria, según el texto.

Cerca de 24 horas después, varios reportes de medios internacionales destacaron que los dos jovencitos volvieron con la selección.

Sobre el hecho hay varias versiones. El periodista José Alejandro Rodríguez escribió en su perfil de Twitter temprano en la madrugada que los muchachos se encontraban en el hotel donde se hospedaba el resto de su equipo, pero desconocía la causa de su regreso.

¿Voluntad propia o capturados por las autoridades?

Hasta el momento de redactar esta nota las máximas autoridades del béisbol en la isla no han dado más declaraciones actualizando sobre el tema.

Sin embargo, el periodista Francys Romero aseguró en Twitter que Fadraga y Ávalos fueron detenidos anoche por las autoridades de México y hace unas horas fueron llevados al aeropuerto para ser regresados a Cuba.

El reportero señaló que la delegación cubana no se atrevería a dejarlos en el mismo lugar de concentración con el resto de los atletas pues podrían intentar una nueva salida antes de que concluya la competencia, el 19 de junio.

Esta no es la primera vez que peloteros cubanos dejan el equipo sub 23. El caso más sonado fue cuando 12 jugadores abandonaron la selección de la isla en la Copa Mundial de esa categoría, par de semanas después de que el director técnico dijera que no solo el rendimiento influía en su elección de los jugadores, sino también la disciplina y el patriotismo.

En el peor de los casos Alfredo Fadraga, quien juega como cátcher, y Yosvany Ávalos, quien se desempeña como pitcher, podrían ver el fin de sus carreras deportivas al menos en Cuba tras los recientes acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí