abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Derrumbe en La Habana Vieja deja un saldo de dos heridos

Foto: Portal del Ciudadano de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo derrumbe ocurrido este miércoles en La Habana Vieja dejó un saldo de dos cubanos heridos, según informó el Consejo de la Administración de ese municipio.

A través de su perfil en Facebook, la entidad estatal emitió una Nota Informativa donde agregan que el suceso tuvo lugar en la calle San Isidro # 178 entre Compostela y Habana.

Las dos personas resultaron lesionadas “a causa del desplome de una pared lateral de un edificio sobre una vivienda con cubierta ligera de fibrocemento”.

Respecto a los afectados del inmueble, la nota informa que se trata de “un núcleo de cinco personas, de ellas dos fueron rescatadas de los escombros con varios golpes y se atendieron primero en el Policlínico Antonio Guiteras y luego fueron trasladadas al Hospital Calixto García”.

La identidad de los heridos fueron también reveladas y se trata de dos mujeres: Elena Font Gómez de 86 años y Regla Valdés Font de 60 años. 

“El resto no presenta problemas y son atendidos por las autoridades municipales presentes en el lugar”, concluye la primera información emitida por las autoridades municipales.

Aunque menos grave, este lamentable suceso se suma al ocurrido la primera semana de este mes de octubre cuando un derrumbe de un edificio en la calle Lamparilla dejó un saldo de tres fallecidos: dos rescatistas y un residente. 

La primera rescatista fallecida fue identificada como Yoandra Suárez López, de 40 años y cuya causa de muerte fue “asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal”, según informó el gobierno.

Después se conoció del fallecimiento de otro rescatista, un joven de 23 años llamado Luis Alejandro Llerena Martínez. Ambos profesionales habían logrado socorrer a los 13 núcleos familiares residentes en el inmueble cuando se produjo el primer colapso provocado por el deterioro constructivo y la lluvia ocurrida en esos días en la capital.

Por último, se supo del hallazgo por las Brigadas de Rescate después de 16 horas de labores del cuerpo de Ramón Páez Frómeta, de 79 años de edad.

Son varios los derrumbes ocurridos durante los últimos tiempos, principalmente en La Habana Vieja, la zona en peor estado constructivo de la capital. Según expertos, la mayoría de los inmuebles de La Habana presentan gran deterioro en sus infraestructuras, además de falta de mantenimiento, y cerca del 70% de las edificaciones están consideradas en mal o regular estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí