abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Destacado músico Alain Pérez graba Las Soledades con el trovador Roly Berrío

Foto: Daniel Arévalo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El multifacético músico cubano Alain Pérez colaboró con el trovador Roly Berrío en la grabación de su canción Las Soledades, la cual integrará el DVD Moscas de Fuego del cantautor santaclareño.

Se trata de un bolero que Berrío escribió en 1995 “para ayudarme a cargar los días grises y desde entonces no me abandona”, señaló en sus redes sociales el músico.

“Este bolero sigue hablando sobre el paso del tiempo y su efecto cicatrizante en las heridas del amor; no envejece», indicó una nota de prensa sobre el estreno del tema. 

La canción está acompañada de un video clip que recoge entre otros momentos la relación de complicidad establecida entre Berrío y Alain Pérez en los conciertos que realizaron el 5 y 6 de junio de 2019 en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara. De aquellas presentaciones, precisamente, nació el DVD que verá la luz bajo el sello Colibrí.

Perteneciente al grupo de cantautores La Trovuntivitis , Roly Berrío tiene un amplia carrera como trovador en la que ha publicado entre otros los materiales Rock&Roly, La balada de King Kong y Roly Berrío en directo y A guitarra limpia: Solo Salen .

“Roly Berrío no es exactamente un heredero de la Nueva Trova, un cultivador del son y el folclore, o un cantautor rockero; pero un poco de todo lo anterior compone a este showman oriundo de Santa Clara. Es uno de los más auténticos compositores en la Isla, guitarrista, cantante, improvisador de gran sensibilidad… Un multifacético derroche de emociones”, señala el texto enviado a Cuba Noticias 360.

Considerado uno de los músicos más versátiles de Cuba, Alain Pérez, fue bajista del grupo del legendario guitarrista flamenco Paco de Lucía. Pérez ha trabajado además con otros grandes artistas como Chucho Valdés, Celia Cruz, y los españoles Enrique Morente, y Niño Josele, entre otros.

Tras dos décadas en España, regresó a Cuba donde ha colaborado con los principales artistas de la isla y apoyado a nuevos talentos de la música cubana, tanto como instrumentista como en sus funciones de productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí