abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El 15N a la vista: descarga estos tres VPN para que asegures tu conexión

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el 15 de noviembre a la vuelta de la esquina, día en que está planificada la Marcha Cívica por el Cambio, se acrecienta el temor de que el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, restrinja, una vez más, el acceso móvil a Internet.

No pequemos de desconfiados. Si recuerdas las protestas masivas y espontáneas del 11 de julio pasado de seguro querrás instalar (si es que ya no lo tienes) una aplicación VPN para continuar con tu trabajo, comunicarte con familiares y amigos y/o enterarte de lo que pasa en cada punto del país: para sostener ese derecho de acceder a la red de redes.  Después de las marchas de ese domingo de verano, durante casi una semana las redes sociales estuvieron bloqueadas de manera intermitente en el país, y pese a que nos divertimos con los memes que ello generó, lo cierto es que la comunicación con amigos y seres queridos en el exterior o en otras provincias, fue prácticamente nula.

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

La Virtual Private Network (VPN por sus siglas en inglés) o Red Privada Virtual permite establecer una conexión privada al utilizar las redes públicas.

Estas aplicaciones cifran el tráfico en Internet y disfrazan nuestra identidad en línea ocultando la verdadera dirección IP. Esto significa que los proveedores de servicios de telecomunicaciones- como Etecsa- y terceros no pueden ver los sitios web que el usuario visita o qué datos envía y recibe en línea.

A través de una VPN, el usuario accede primero a un servidor en un tercer país y luego al servicio deseado. Así se entiende que estamos en esta tercera nación, con menos limitaciones.

Si buscamos en Google Play aparecen cientos de aplicaciones de VPN, tanto gratuitas como de pago, pero para que no te pierdas ante tantas opciones Cuba Noticias 360 te propone tres VPN gratis que permitieron navegar en Internet a los cubanos después de las protestas del 11 de julio y en otros momentos de censura de Etecsa.

PSIPHON

Con mas de 50 millones de descargas mundiales, la aplicación de la compañía canadiense del mismo nombre permite cifrar todos los datos al conectarse desde ella. Según explica la página web de la plataforma oficial, esto significa que el proveedor de servicios de Internet no puede ver el contenido del tráfico en la red de redes, las páginas web por donde se navegue y los mensajes de chat.

«Sin embargo, por favor, tenga en cuenta que Psiphon está diseñado para ser una herramienta de elusión de la censura, y no está diseñada específicamente para propósitos de anti-vigilancia. Psiphon no evita que su historial de navegación y sus cookies sean almacenados en su computadora», añade la compañía.

Este aliado tecnológico de los cubanos tras el 11 de julio, publicó seis días después en su Twitter que en apenas 24 horas se conectaron a través de él mas de un millón 200 mil usuarios en la Isla.

TURBO VPN

La web de esta aplicación disponible para Android informa que la herramienta utiliza más de 50 ubicaciones en todo el mundo para desbloquear y acceder libremente a las webs, aplicaciones de mensajería y redes sociales en cualquier momento.

Para configurar el Turbo VPN en el celular, te sugerimos los siguientes pasos:

1. Ir a Ajustes.

2. Pulsar Más… en el apartado de Inalámbrico y redes

3. Marcar en VPN y agregar Red VPN

5. Teclear VyprVPN en el campo Nombre

6. Pulsar PPTP en el campo Tipo

7. Introducir uno de los siguientes nombres de host de servidor: Servidor VyprVPN

8. Y finalmente optar por la opción Guardar

1.1.1.1.

«Nunca venderemos tus datos ni los utilizaremos para mostrarte anuncios. Punto». Así declaran los desarrolladores de esa aplicación desde el inicio en su web oficial.

«Hemos retenido un auditor externo contratado para que audite nuestros sistemas una vez al año y así asegurarnos de que estamos haciendo lo que decimos», aseguran desde el VPN.

Una de las ventajas principales de 1.1.1.1 es que es increíblemente fácil de usar. No tendremos que meternos en las opciones de configuración del dispositivo, solo con instalarla y pulsar el botón que aparece en el centro de la pantalla, podremos comenzar a navegar.

Otro de sus puntos fuertes es la velocidad de conexión. Una de las promesas de Cloudfare, su empresa creadora, es que podremos navegar más rápido al usar la apk, con una velocidad un 28 por ciento superior a la de otros servicios similares.

Hasta octubre de 2021 cuatro millones de cubanos accedían al ciberespacio mediante celulares, cifra que ubica a la Isla en el lugar 17 del ranking de acceso a Internet en América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí