abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El astro del baloncesto LeBron James hace historia al convertirse en el máximo anotador de la NBA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: AFP

La estrella del baloncesto de Los Angeles Lakers, LeBron James, hizo historia este sábado, si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff, al superar a otra leyenda de la franquicia, Kareem Abdul-Jabbar, como número uno en anotación de la liga estadounidense.

De acuerdo al diario español Mundo Deportivo, el registro oficial de la NBA tiene en cuenta solo los partidos de temporada regular, de ahí que oficialmente el rey sigue siendo Abdul-Jabbar con 38.387 puntos, por delante de Karl Malone 36.928, y el propio LeBron 36.526.

Sin embargo, si se sumaban los puntos de temporada regular con los obtenidos en las eliminatorias por el título, la diferencia entre Abdul-Jabbar (44.149 ptos) y LeBron (44.131 ptos) era mucho más pequeña, y durante el juego de este sábado frente a los Golden State Warriors, el “King James” anotó 26 tantos para un total de 44.157 ptos

De esta manera, al juntarse los puntos de la temporada regular y los playoffs, nadie ha anotado más que LeBron vistiendo una camiseta de la NBA, lo que llega con el valor agregado de haber disputado 182 partidos menos y habiendo lanzado a canasta 2.185 veces menos, que Abdul-Jabbar, anterior plusmarquista de la competición.

Durante la jornada de este sábado, el equipo de LeBron, los Angeles Lakers, cayó 115-117 ante los Golden State Warriors, por lo que al ser preguntado por el récord la estrella comentó: «Supongo que es algo bastante importante, pero me cuesta hablar de ello ahora porque odio cuando estas cosas vienen acompañadas de una derrota».

Los Lakers han caído por tercera jornada consecutiva y están inmersos en una espiral negativa de juego y resultados que les aleja del anhelado anillo. Ubicados en el 9° puesto de la Conferencia Oeste, con un récord de 26 victorias y 31 derrotas, corren riesgos de no poder dar batalla para llegar a los playoffs.

Es justo mencionar que a sus 37 años y 19 temporadas a sus espaldas, el “King” no solo sigue asombrando en la NBA con su nivel de juego excepcional, sino que ahora pasó a comandar una privilegiada lista integrada por nombres de peso como los de Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone, Wilt Chamberlain o Shaquille O’Neal.

«Es salvaje pensar en la cantidad de partidos que ha jugado, el tiempo que lleva haciéndolo. Su longevidad es legendaria (…) no parece que haya un final cerca», compartió Stephen Curry, quien fue hace unos meses vitoreado por el universo NBA tras convertirse en el señor de los triples.

Klay Thompson, por su parte, señaló: «No sé cuánto le queda, pero los aficionados deberían apreciar mientras puedan ver a un jugador tan increíble». Mientras que Steve Kerr indicaba, «su calidad más infravalorada es la manera en cómo ha cuidado su cuerpo y cómo continúa jugando a un nivel tan alto durante tanto tiempo”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí