abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El valle de Viñales capta la atención de turoperadores alemanes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aun cuando en estos momentos no se suele ver muchos visitantes extranjeros por el Valle de Viñales, esta zona turística, ubicada en la parte más occidental cubana, capta la atención de turoperadores alemanes, quienes miran hacia un futuro próximo, donde la región volvería a ocupar un lugar predominante en varias excursiones turísticas.

“Esta región es un punto culminante de todo viaje a Cuba. Tiene una naturaleza única”, destaca al medio Infobae, el director de la agencia de viajes alemana Cuba Senses en La Habana, Bernd Herrmann.

Herrmann detalla que hasta este lugar han llegado muchos turistas de Europa y también de América Latina, sobre todo de España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, pero también de México, Colombia, Argentina y Chile. Justo, cuatro años atrás, en el año 2018, la cifra de visitantes a la región alcanzó los 600 000.

Por su parte el jefe de la Oficina de Turismo de Cuba en Berlín, Gioacchino Cinquegrani, indica que lo que caracteriza a Viñales es ser uno de los pioneros del turismo individual.

Actualmente el lugar cuenta con unas 1 600 familias que aprovechan la falta de habitaciones estatales y alquilan sus casas como alojamientos privados. En total, el lugar podría disponer de unas 4 000 camas, dentro de una población de casi 30.000 habitantes.

El estado cubano también dispone de instalaciones hoteleras como el Hotel Los Jazmines. Aunque el ministerio de turismo apostó en este lugar por instituciones de recreación que posibilitan excursiones u ofertas culturales para los visitantes.

Esto es debido a que las normas ecológicas y de construcción son estrictas en el municipio de Viñales y sus alrededores, por lo cual solo se cuenta con cinco hoteles, con un total de 500 camas.

Actualmente el precio del alquiler por noche en Viñales puede tener un mínimo de 25 dólares para dos personas por noche en cuartos con entrada independiente, aire acondicionado, baño y nevera.

Mientras, las opciones para el diario se componen de excursiones a cuevas, paseos en barco, plantaciones para conocer la producción de tabaco o salidas a caballo por el valle. Además de una amplia oferta de restaurantes en las inmediaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí