abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos en La Habana vuelve a cerrar

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Por segunda vez en menos de un mes la Embajada de Estados Unidos en La Habana se vio obligada a suspender sus servicios y la atención presencial debido a problemas relacionados con la electricidad.

El puesto diplomático permanecerá cerrado al menos durante toda la jornada de este miércoles 2 de agosto.

“Importante: debido a un fallo eléctrico, algunos servicios serán suspendidos el miércoles 2 de agosto, incluyendo los servicios consulares de visas”, indicó la embajada en su perfil en la red social Twitter.

El texto explica que el Servicio de Ciudadanía en Inmigración de Estados Unidos (USCIS) sí seguirá brindando sus servicios y que los aplicantes al Programa de Reunificación Cubano “deben asistir a sus citas según lo programado”.

Pese a que la publicación señala que las afectaciones son por este miércoles, el mismo escrito culmina señalando que se informará al público cuando se podrán normalizar los servicios. 

Por tal razón, no queda claro si la situación con la electricidad será la misma durante más tiempo.

A mediados de julio la misma embajada suspendió sus servicios también por una falla eléctrica en su sede y así se mantuvo al menos dos jornadas.

Los funcionarios estadounidenses en La Habana no ofrecido detalles sobre las averías que afectan al puesto diplomático ni si están relacionadas con la crisis energética cubana o con situaciones propias de la instalación, con varias décadas en uso.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana enfrenta un proceso de restauración con un costo de unos 28 millones de dólares que fue anunciado desde 2022 y que deberían concluir ya iniciado el 2024.

El puesto diplomático se encontraba en estado de visible deterioro tras permanecer casi cinco años cerrada por mandato del expresidente Donald Trump, con la excusa del llamado “Síndrome de La Habana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí