abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada estadounidense en Cuba denuncia fraude en solicitud de las visas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada estadounidense en Cuba denunció a través de sus redes sociales posibles fraudes relacionados al sistema de citas electrónicas para obtener el visado norteamericano. “Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”, anunciaba en una primera publicación la institución.

Luego en un segundo post apeló más directamente a los ciudadanos. “Cubanos solicitando visas, no confíen en personas que le pidan dinero para adelantar su cita. Lo puede hacer usted mismo ¡y ni tiene que pagar un peso!”, refirió la publicación que en esta ocasión contenía la dirección web del formulario para el pedido de visas.

En dicho documento se informa que los consulados de los EE. UU. informan al National Visa Center (NVC, por sus siglas en inglés) en qué fechas se están realizando las entrevistas. Entonces, el NVC llena estas citas en base al primero en entrar, primero en salir y no puede predecir cuándo se programará una entrevista.

También justificaba que las entrevistas de visas en muchas embajadas y consulados de EE. UU se han retrasado debido al brote mundial de COVID-19 y que, para obtener la información más actualizada sobre el estado operativo de cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos, podía visitar dicho sitio web.

Una vez completado el formulario al artículo aclara que los casos permanecerán en NVC hasta que se programe una cita, momento en el que lo enviarán a la Embajada o Consulado de los EE. UU. correspondiente.

Además, notificarán al solicitante, peticionario y abogado (si corresponde) cuando se programe una cita. Para obtener el estado del caso más actualizado, las personas pueden consultar su sesión en el Centro de solicitud electrónica consular (CEAC).

Las respuestas de los usuarios a esta publicación, se centraron en solicitar la reanudación de los servicios consulares en Cuba. Para los seguidores de la página de la embajada, los trámites de visa a cubanos a través de la embajada estadounidense en Guyana no solo están encareciéndolos, sino que los están haciendo el doble de extensos.

El 29 de septiembre de 2017 el Departamento de Estado norteamericano ordenó la salida del personal de su embajada en Cuba que no estaba catalogado como de emergencia, e informó a los cubanos interesados en obtener visas del país que podrían aplicar para las mismas en la categoría de no inmigrante en otras embajadas o consulados de Estados Unidos fuera de Cuba.

3 COMENTARIOS

  1. El parole puesto a Mercedes Rodríguez García por Maikel López Guadarrama es falso, y él no tiene recursos para sostenerla, será una carga para el gobierno porque es mayor, enferma y esa señora vive bien en Cuba. oJo con los documentos que se están falsificando para sacarle dinero a las personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí