abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa Airbnb pagará multa por violar sanciones de EE. UU. a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La que una vez que fue el símbolo del compromiso económico de Estados Unidos con Cuba, la agencia de viajes y de reservas en línea, Airbnb, fue multada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, por violar sanciones de Washington a La Habana.

Según un comunicado de la entidad federal, las aparentes violaciones incluyeron pagos relacionados con huéspedes que viajaron a la isla fuera de las 12 categorías autorizadas por la OFAC, así como la falta de mantenimiento de ciertos registros obligatorios asociados con transacciones relacionadas con Cuba.

Y es que entre las categorías autorizadas por la Casa Blanca para los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Cuba, están las visitas familiares, actividades educativas y religiosas, algunas competencias deportivas, proyectos humanitarios, así como actividades profesionales como el periodismo o la investigación

De acuerdo con el Departamento del Tesoro las aparentes violaciones de Airbnb se revelaron voluntariamente, por lo que una subsidiaria de la empresa, la Airbnb Payments, acordó remitir 91.172,29 dólares para saldar su potencial responsabilidad civil, detalló la agencia Reuters.

La OFAC señaló que las “aparentes violaciones ocurrieron principalmente porque Airbnb lanzó su negocio en Cuba en abril de 2015 …” sin abordar completamente las complejidades de operar un programa de cumplimiento de sanciones relacionado con Cuba para viajes organizados en línea.

Agregó la Oficina que la expansión de los servicios de Airbnb en Cuba parece haber excedido la capacidad de la empresa para gestionar los riesgos sancionadores asociados a través de sus plataformas tecnológicas, lo que derivó en algunas de las posibles infracciones.

El Departamento del Tesoro especificó que la empresa de alquiler de viviendas «implementó medidas correctivas posteriores diseñadas para fortalecer su programa de cumplimiento de sanciones y evitar que vuelvan a ocurrir».

«Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las sanciones. Nos complace haber llegado a este acuerdo con la OFAC», dijo un portavoz de Airbnb, que además indicó que lo ocurrido es un recordatorio de cuánto ha cambiado la política de EE. UU. hacia Cuba en los últimos seis años.

Airbnb, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, opera en Cuba desde abril de 2015, y alguna vez fue percibida como un ejemplo de los beneficios de las políticas de la era de Barack Obama, destinadas a aliviar las tensiones entre ambas naciones y promover el comercio.

En 2016, el CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, viajó a Cuba como miembro de la delegación que encabezó el presidente Obama. Para el 2019, Airbnb reportó 36,400 listados en Cuba, según el Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos-Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí