abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa italiana Farma Venda abrirá comercio minorista en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa italiana Farma Venda, con intereses en las industrias alimentaria, farmacéutica y química, prevé establecer un comercio minorista en Cuba, uno de los primeros con capital privado extranjero en la isla.

La noticia fue adelantada este martes por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro con empresarios italianos en Roma, a quienes manifestó la intención de consolidar este proyecto “para satisfacción mutua”. “Queremos que ese negocio comience bien y crezca”, dijo.

Sobre la empresa, el mandatario cubano no aportó más detalles, pero según Efe, el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) ya había apuntado que Farma Venda, que lleva 40 años en Cuba y cotiza en bolsa en Italia, estaba involucrada en un proyecto para desarrollar una plataforma de venta electrónica en la isla.

Por su parte, el medio estatal Cubadebate, precisó que en la isla operan unas 50 empresas italianas, así como varios negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de ahí que Italia sea el quinto mayor socio comercial de Cuba.

En agosto de 2022, el Gobierno de la isla anunció un cambio legislativo para permitir la entrada de empresas privadas de capital extranjero y mixto -cumpliendo una serie de requisitos, con restricciones y previa licencia- tanto en el comercio mayorista como en el minorista.

De acuerdo con los especialistas, la reforma ha tenido hasta el momento pocos resultados palpables. El Mincin indicó que su objetivo era lograr una «mayor eficiencia» en el comercio minorista nacional para lograr «una incidencia inmediata en los problemas de desabastecimiento» que padece el país.

En diciembre pasado, Cuba aprobó la primera empresa mixta -con la participación de un grupo ferretero español- cuyo proyección era comercializar sus artículos en los mercados mayorista y minorista del país.

Según el plan, este comercio debía entrar en funcionamiento en el primer trimestre de este año, pero por el momento no se ha informado de su apertura.

Cuba padece desde hace varios años una grave crisis económica, con falta de básicos (como alimentos, medicinas y combustible), frecuentes apagones, dolarización parcial de la economía y una fuerte inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí