abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En fase de producción nueva telenovela cubana «Viceversa»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La telenovela “Viceversa” se encuentra en producción para ser estrenada en la televisión cubana (TVC) en este 2023, según informó el Portal de dicha institución estatal.

El audiovisual tiene previsto unos 80 capítulos y abordará la historia de tres parejas de jóvenes que acuden a un concierto de música electrónica y sufren un accidente, principal detonante de los posteriores sucesos.

Según sus escritores Amílcar Salatti, Yoel Infante y María Claudia Figueroa, la telenovela “plantea conflictos relacionados con el amor, la separación y la realidad cotidiana. El tema de la sexualidad será abordado de un modo distinto, pues en `Viceversa´ son los hijos quienes no aceptan la elección de sus padres”.

Por su parte, el guionista y director artístico Eduardo Eimil, aseguró al Portal de la TVC que “la extensión de la novela determina que las líneas de acción de cada personaje vayan cambiando en ciclos de 20 capítulos y varíen los conflictos que se mueven alrededor del núcleo central. Surgen diversas interconexiones y debo dar seguimiento a cada una de las relaciones que se establecen. Es complejo, pero me gusta”.

“Viceversa” acogerá a un elenco de actores como Miriam Alameda, Ángel Luis Montaner, Fernando Hechavarría, Yamira Díaz, Néstor Jiménez, Nancy González, Hilario Peña, Beatriz Viñas, Jorge Treto, Herón Vega, entre otros.

Además, se podrán ver algunos rostros más jóvenes de la actuación en la isla como parte de los conflictos centrales del nuevo material audiovisual.

En cuanto a las locaciones, su directora general Loisys Inclán dijo al referido medio que se escogió el Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Río debido a que “hay un grupo de personajes dentro de la historia que son espeleólogos por lo que hemos buscado información y queremos ser fidedignos con la actividad de la Sociedad Espeleológica de Cuba, sus descubrimientos e investigaciones científicas”.

Inclán afirmó que en esta zona de Cuba radica el Centro de Entrenamiento Espeleológico, así como la gran caverna de Santo Tomás, “uno de los sistemas cavernarios más complejos del país por lo que nos pareció el lugar indicado para desarrollar algunas situaciones dramáticas, además de recrear la belleza de esa región”.

El Portal de la TVC aclaró que “las producciones resultan costosas y nuestra economía no está en su mejor momento, pero la Casa Productora de Telenovelas insiste en ofrecer productos atractivos, para eso trabaja”. Esa supondría una de las razones por las cuales aún no se dio a conocer la fecha del estreno de “Viceversa”, uno de los productos audiovisuales más esperados en los hogares cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí