abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En el futuro no necesitarás una contraseña en absoluto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un sistema de autenticación en dos pasos que sustituya a las contraseñas para acceder a los productos de su Suite, es el nuevo cambio que ha anunciado el gigante tecnológico Google.

Al parecer muy pronto las contraseñas serán cosas del pasado, pues Google ha anunciado que pronto nos olvidaremos de ella, de las que Mountain View no se fían demasiado para proteger nuestras cuentas y datos.

La compañía empezará a implementar un sistema de seguridad basado en la autenticación en dos pasos, el cual se configurará para todos los usuarios de forma predeterminada en los productos de la Suite de Google.

Un requisito para acceder a esta solución de ciberseguridad es que las cuentas de los usuarios deberán estar bien configuradas: “Hoy les pedimos a las personas que se han inscrito en la verificación en dos pasos (2SV) que confirmen que realmente son ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en su teléfono cada vez que inician sesión. Pronto comenzaremos a inscribir automáticamente a los usuarios en 2SV si sus cuentas están configuradas adecuadamente”, expresó un comunicado.

Este sistema funciona, protege y es más sencillo; por ello la compañía ha decidido que lo van a aplicar a todos sus usuarios y una vez implantado recibirán un mensaje en su teléfono para verificar que un intento de inicio de sesión con su cuenta, es legítimo.

Y es que el uso del dispositivo móvil para iniciar sesión, brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas, es la idea que defiende con rotundidad la compañía.

Por tanto introducir tu contraseña de Gmail en un ordenador, móvil o tablet ya no será suficiente para poder acceder a tu correo electrónico. Lo mismo pasará para usar otras plataformas como Drive, Google Fotos o el calendario, por ejemplo.

Google es fiel defensor de que “un futuro en el que un día no necesitarás una contraseña en absoluto”. Hace muy poco se ha celebrado el Día Mundial de la Contraseña, fecha en la que la compañía recordaba que el 66% de los estadounidenses “todavía admiten usar la misma contraseña en varios sitios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí