abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Deporte cubano atento a contagios de COVID-19 en sede olímpica de Tokio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A sólo 74 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Japón se enfrenta a una cuarta ola de infecciones, con casos diarios de coronavirus que superaron los 7.000 el sábado por primera vez desde mediados de enero y un número récord de infecciones en 15 de sus 47 prefecturas. 

Este domingo, la cifra ascendió a 6.493. y Tokio, la sede olímpica, informó de 1.032 casos nuevos, después de confirmar 1.121 el día anterior, el nivel diario más alto desde el 22 de enero. Se reportaron más de 50 muertes en todo el país. 

Se estima que el proceso de vacunación está muy lento en comparación con otros países, aunque funcionarios aseguran que se acelerará con la apertura de nuevos centros a partir del 24 de mayo con médicos y enfermeras militares. 

El gobierno japonés decidió el viernes extender el estado de emergencia del COVID-19 que cubre Tokio y el área metropolitana de Osaka hasta el 31 de mayo para contener la última ola de infecciones antes de los Juegos Olímpicos. 

Ese mismo día la Organización Mundial de la Salud dijo que esperaba que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón este verano. Su jefe de emergencias, Mike Ryan, precisó, no obstante, que muchas decisiones sobreel formato del evento solo se podrán tomar a último momento por los riesgos cambiantes de la pandemia de COVID-19, según Reuters. 

Simultáneamente una petición en línea para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio había recibido más de 200.000 firmas de japoneses hasta el viernes, solo dos días después de su lanzamiento. La petición está dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al primer ministro japonés Yoshihide Suga y a otros representantes organizadores. 

Esa solicitud se conoció un dí a después que el COI anunció que proporcionará a los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio dosis de una vacuna desarrollada por las empresas estadounidense y alemanaPfizer Inc. y BioNTech SE, sin ningún cargo. 

Según el comunicado del COI, las dosis de vacuna donadas se pondrán a disposición de los comités olímpicos nacionales para su distribución en coordinación con sus gobiernos locales. 

En el caso cubano no ha habido aún reacción oficial del COC y el INDER sobre la posibilidad de obtener y aplicar esta vacuna.  

A fines de marzo Cuba decidió inmunizar a los atletas y demás personal técnico involucrado aspirantes a integrar la delegación olímpica cubana con Soberana 02, un antígeno nacional en etapa experimental. 

Asimismo, este domingo aproximadamente 420 atletas (sólo 9 de ellos extranjeros) probaron la pista y el campo del nuevo Estadio Nacional de Tokio, vacío, donde se implementaron contramedidas COVID-19.  

Treinta y tres eventos, 16 para hombres y 17 para mujeres, se llevaron a cabo en el escenario principal de los Juegos, la gran mayoría con atletas locales.  

De acuerdo a la agencia de noticias Kyodo, cerca de 100 personas protestaron fuera del recinto por la celebración del megaevento en menos de tres semanas. Los competidores foráneos procedían de Kenya, Estados Undiso, Taipei de China, Qatar, Australia e Indonesia.  

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, asistió al evento y adoptó un tono positivo, al recordar que durante los Relevos Mundiales de Atletismo del fin de semana pasado en Polonia, de los 700 competidores nunguno salió positivo no obstante reconocer que no es lo mismo cuando se trata de miles de deportistas reunidos en una ciudad.  

En los 100 metros masculinos, el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 de 39 años, Justin Gatlin, de Estados Unidos, se impuso después de marcar 10,24 segundos, y superó al japonés Shuhei Tada por 0,02.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí