abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encuentran irregularidades y más de 600 kilos de harina faltante en panaderías de La Habana

Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un informe de medios locales de La Habana reveló que varias panaderías de la capital fueron inspeccionadas por el Gobierno Provincial del Poder Popular el domingo 23 de octubre y en ellas se detectaron violaciones contra lo establecido.

Las seis panaderías escogidas para la “visita” son del municipio La Lisa: la Milanesa, La Pionera, Nueva Lisa, La Elena y Plaza de Mayo, en todas las cuales se encontraron irregularidades.

El faltante de harina entre los seis establecimientos supera los 603 kilogramos de harina de trigo, y también faltaron decenas de kilogramos de azúcar, levadura y aceite.

Según el Portal del Ciudadano del gobierno de La Habana, en todas ellas existían violaciones de la norma en el pan de la cuota de 80 gramos, con todas las unidades pesadas muy por debajo de lo establecido.

En varios de los establecimientos el pan apenas llegaba a la mitad del peso que debe tener y existían sobrantes de algunos productos en el almacén, así como faltantes de otros de ellos, entre los que destaca la harina de trigo y la levadura.

Además, se detectó el incumplimiento de los planes de producción injustificadamente, pues se demostró la existencia de las materias primas necesarias para tener toda la producción prevista.

Igualmente se descubrieron violaciones de los procedimientos contables y mercancías retenidas no expuestas en áreas de venta.

También se encontraron excedentes de efectivo sin respaldo documental de venta en los establecimientos y productos guardados en taquillas de los trabajadores.

Las multas a los directivos y trabajadores de los lugares estuvieron entre los cinco mil y los ocho mil pesos cubanos y se dispuso el cambio de administrador en las panaderías La Elena, Nueva Lisa y La Milanesa. No obstante, no se ofrecieron detalles de procesos judiciales contra estos directivos.

Según el informe, en un plazo no mayor de 10 días la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de La Habana debe presentar un plan de medidas administrativas y organizativas que atiendan las deficiencias detectadas durante la acción de control.

1 COMENTARIO

  1. Que buena esas inspecciones, si hubieran sido masivas en todas las panaderías de la capital segura serían más los sancionados. En el municipio playa donde vivo, el pan nunca alcanza y tienes que volver en ocaciones hasta tres veces en el mejor de los casos porque la otra es apuntarte para el otro día. Éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí