abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba no tiene combustible para abastecer a las gasolineras

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

De acuerdo con información brindada por Cuba-Petróleo (CUPET), el gobierno cubano no cuenta con la disponibilidad de combustible en el territorio nacional para abastecer a las gasolineras. 

En este sentido, explicaron desde Facebook: “Debido a dificultades operacionales de logística y una demanda superior a la habitual, se ha producido déficit en la disponibilidad de combustibles en el territorio nacional». 

CUPET, además  contó que tiene el apoyo de equipos especializados de otros organismos para la transportación [del combustible] por carretera desde la Refinería de Cienfuegos a todo el país”.

De hecho, “esta Refinería cuenta con la materia prima necesaria para la producción de gasolinas y otros productos.”

Esta nota tan escueta, no informa sobre  la cantidad de combustible procesado disponible en la refinería cienfueguera, ni cuáles serán los plazos para el restablecimiento de su oferta en las gasolineras.

Hace meses es  perceptible la escasez de combustible en La Habana, que obliga a los choferes a hacer largas colas frente a las gasolineras estatales que comercializan el producto.

Aunque la  pasada semana, CUPET destacó que la refinería “Ñico López” se encontraba produciendo combustible, fundamentalmente la gasolina, la empresa estatal no explicó qué provocó una disminución en la cantidad de gasolina que se distribuye, solo que en los próximos días habría una “distribución paulatina” en los territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí