Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Roy Leyra | CN360
De acuerdo con información brindada por Cuba-Petróleo (CUPET), el gobierno cubano no cuenta con la disponibilidad de combustible en el territorio nacional para abastecer a las gasolineras.
En este sentido, explicaron desde Facebook: “Debido a dificultades operacionales de logística y una demanda superior a la habitual, se ha producido déficit en la disponibilidad de combustibles en el territorio nacional».
CUPET, además contó que tiene el apoyo de equipos especializados de otros organismos para la transportación [del combustible] por carretera desde la Refinería de Cienfuegos a todo el país”.
De hecho, “esta Refinería cuenta con la materia prima necesaria para la producción de gasolinas y otros productos.”
Esta nota tan escueta, no informa sobre la cantidad de combustible procesado disponible en la refinería cienfueguera, ni cuáles serán los plazos para el restablecimiento de su oferta en las gasolineras.
Hace meses es perceptible la escasez de combustible en La Habana, que obliga a los choferes a hacer largas colas frente a las gasolineras estatales que comercializan el producto.
Aunque la pasada semana, CUPET destacó que la refinería “Ñico López” se encontraba produciendo combustible, fundamentalmente la gasolina, la empresa estatal no explicó qué provocó una disminución en la cantidad de gasolina que se distribuye, solo que en los próximos días habría una “distribución paulatina” en los territorios.