abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Equipo Cuba no está invitado a la Serie del Caribe de 2024

Foto: Europa Press

Texto: Hugo León

El equipo Cuba de béisbol no figura entre las selecciones invitadas a la venidera Serie del Caribe, a realizarse en Miami el próximo 2024, según lo informado en Twitter por el periodista Enrique Rojas, reportero de la cadena ESPN.

De acuerdo con Rojas, los países que acompañarán a los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe serán Nicaragua y Curazao.

Esta confederación está formada por cuatro países: Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, por lo tanto la próxima edición de la Serie del Caribe se jugará con seis equipos a diferencia de la precedente, donde participaron también Cuba, Panamá y Colombia.

De hecho, la Serie del Caribe de 2023 fue la primera donde tomaron parte ocho conjuntos, algo que al parecer no se repetirá a corto plazo.

En esa ocasión los Tigres del Licey, de República Dominicana, se alzaron con el campeonato, mientras que los Agricultores, equipo que representó a Cuba, quedaron en último puesto, con una sola victoria en siete desafíos.

Ese descalabro es una de las peores actuaciones internacionales de un equipo cubano de pelota y contrasta con la llegada del Cuba a las semifinales del Clásico Mundial, en marzo último.

A diferencia del Clásico, a la Serie del Caribe asistió la novena antillana que ganó la Serie Nacional en ese año, aunque con algunos refuerzos de otras plantillas provinciales. No obstante, esto no fue suficiente para mejorar el desempeño de los cubanos en la cita deportiva.

La Serie del Caribe 2024 se celebrará en el estadio LoanDepot Park de Miami, misma instalación que acogió tres de las rondas del último Clásico Mundial.

Si bien en redes sociales algunos amantes del deporte de las bolas y los strikes se apuran a asegurar que la decisión de no invitar a Cuba está relacionada con la política y recordar la tensa situación vivida en la llamada Ciudad del Sol cuando el equipo Cuba jugó contra Estados Unidos la semifinal, no existen declaraciones oficiales que apunten a esto como causa de la ausencia de la Mayor de las Antillas a la próxima cita del Caribe.

Cabe recordar que en 2023, cuando Venezuela fue sede del evento, la serie se celebró en dos estadios, algo que posibilitaba la inclusión de más equipos en la justa, mientras que para 2024 el certamen está previsto a desarrollarse en una sola instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí