abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Noche histórica del cubano Adolis García en el béisbol de Grandes Ligas

Foto: Twitter

Texto: Raúl del Pino

Desde la pasada temporada, el cubano Adolis García viene dando clarinadas de su enorme calidad y potencial para establecerse en lo más alto del béisbol de Grandes Ligas y seguir por muchos años asumiendo un rol fundamental en los Texas Rangers.

Si bien el avileño no tiene el cartel mediático que ostentan otros de sus connacionales como Yordan Alvárez, José Abreu o el propio Yuli Gurriel, cada día que pasa demuestra que es digno aspirante a la condición de súper estrella.

La noche del sábado fue un paso inmenso en ese camino. Adolis marcó un antes y un después entre los peloteros antillanos en la Gran Carpa con su disertación ante los Oakland Athletics. En cinco oportunidades al bate, despachó tres cuadrangulares y par de tubeyes, para cerrar una jornada histórica y con muy pocos precedentes.

Primero, hablemos de sus jonrones. Anteriormente había logrado en cuatro ocasiones conectar dos en un mismo partido, pero los tres cohetes que mandó a más de 400 pies en las tribunas del Globe Life Field de Arlington se convirtieron en su primera vez en MLB.

Por si fuera poco, pegó un par de dobletes en sus dos últimos turnos para completar una noche perfecta de 5-5 y sumar cinco extrabases, el primer jugador nacido en Cuba que consigue algo así en el máximo nivel del béisbol mundial y el número 14 en más de 120 años de historia.

Esta actuación hizo que los números de “El Bombi” lo catapultaran a los primeros puestos de varios departamentos ofensivos. Sus ocho impulsadas lo establecieron en la cima de los remolcadores de todo el béisbol con 28, escoltado por sus compatriotas Yordan Álvarez (25) y Randy Arozarena (22) en la Liga Americana.

En el mismo “Nuevo Circuito” marcha segundo entre los máximos jonroneros con siete, uno menos que el dominicano Rafael Devers. Y se convirtió en apenas el segundo jugador que logra dar tres vuelacercas en un mismo choque en el 2023, después de que lo hiciera Tryce Thompson (LA Dodgers) el pasado 1 de abril.

José Adolis García cumplió 30 años a comienzos de marzo y lleva cinco campañas en Grandes Ligas. Debutó en 2018 con los St. Louis Cardinals y en el 2020 fue traspasado a los Rangers. En el equipo de Texas ha sabido ganarse un puesto de titular indiscutible en el centro del line-up así como en la pradera central, al punto de asistir al All-Star Game de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí