abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba eliminada asiste a su último baile en la Serie del Caribe

Foto: Twitter

Texto: Raúl del Pino

Otro dramático y decepcionante partido, esta vez frente a Puerto Rico, marcó la eliminación de la Serie del Caribe de unos Agricultores de Cuba que buscarán este miércoles terminar su actuación con su segundo éxito del certamen, después de cinco derrotas en línea.

La victoria ante la discreta escuadra boricua parecía posible en un encuentro entre rivales de discretas armas y prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente fase. Pero un error en la novena entrada, a un out de la victoria, permitió que los de la Isla del Encanto dieran vuelta a la pizarra y se llevaran el triunfo cuatro carreras por tres.

Dicen que «a perro flaco solo le caen pulgas» y ese pudiera ser el axioma de los cubanos en este torneo, donde, sin contar el primer desafío en el que salieron airosos, nada más le ha salido bien. Ni siquiera otra buena labor del derecho César García pudo verse recompensada con una sonrisa, pues su sucesor, el relevista Andy Vargas, no pudo hacerse justicia, aunque la mencionada pifia defensiva también conspiró en su contra.

El propio derecho habanero protagonizó unas de las notas de la jornada, pues la dirección del equipo puertorriqueño había puesto el juego bajo protesta al percatarse que en la nómina oficial era Andy Rodríguez el nombre que aparecía.

Pero resulta que el serpentinero capitalino se llama oficialmente así y su segundo apellido es Vargas, un detalle que no conocían los boricuas y, quién sabe, si el cuerpo técnico cubano tampoco. Recordemos que ese lanzador fue uno de los cinco refuerzos solicitados por la selección representativa de las provincias de Las Tunas y Granma, tras imponerse en la final de la Liga Élite.

Aunque al final las autoridades de la competencia declararon improcedente la reclamación, la victoria de los Indios de Mayagüez llegó dentro del terreno de juego, con una remontada en el final del noveno capítulo.

Los Federales de Chiriquí se juegan hoy contra los eliminados Agricultores el boleto a semifinales, pero sus esperanzas recaen en que Curazao derrote a Dominicana y México a Puerto Rico, para que se produzca un cuádruple empate en el cuarto y último puesto y las reglas de desempate los beneficien.

En tanto, la escuadra antillana acudirá con las maletas lista a su séptimo y último baile en un evento al cual regresaron luego de una ausencia de tres años, y al que es muy probable que demoren en volver a invitarlos.

1 COMENTARIO

  1. Cuba siempre fue el mejor equipo de baseball del mundo.. hoy Cuba es el peor!
    Todo lo que brilla no es oro, pero Cuba algun dia sera otra vez el mejor. Solo hay que darle tiempo al tiempo!
    Mi equipo preferido son los New York Yankees!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí