abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Español gana demanda a Iberia por un viaje a La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


La aerolínea española Iberia tendrá que devolver 2.560 euros a un ciudadano procedente de Sevilla, por un vuelo cancelado a La Habana por Covid-19, luego de que un tribunal mercantil de la ciudad fallara a favor del viajero.

Ignacio V. J. tenía previsto viajar a La Habana en junio de 2020 y, con el billete ya comprado, los cambios continuos en la situación de la pandemia hicieron que ese vuelo nunca se realizara. Tras meses intentando que Iberia Express le reembolsara el dinero, el hombre acudió a una plataforma de reclamación de vuelos, que ahora ha conseguido una sentencia favorable.

Desde el inicio de la pandemia muchas compañías de vuelo tuvieron que cerrar sus viajes y ofrecerles a los pasajeros como compensación bonos para viajar en otras fechas. No contento con esta opción, el sevillano comenzó su reclamación a través de la plataforma www.reclamaciondevuelos.com, que tuvo como resultado en la sentencia firme del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla (sección 2), la cual condenó a Iberia a indemnizarle con un total de 2.560 euros en un juicio en el que la aerolínea española no acudió.

Desde la plataforma recuerdan que las aerolíneas están obligadas a ofrecer, además del bono, el reembolso del coste de los billetes, aunque esta no ha sido la práctica común empleada por las mismas, pues especulaciones y justificaciones de otras compañías, explican, que la devolución total de todos los pasajes comprados podrían llevarlas a la quiebra.

Desde abril de 2020, Reclamación de Vuelos ha recibido más de 45.000 reclamaciones, de las cuales el 60% han sido motivadas por el coronavirus.

El fallo de la demanda a favor de indemnizar a Ignacio V. J. por su viaje a La Habana, puede sentar un precedente para que otras personas y juzgados mercantiles fallen a favor de ciudadanos a los cuales sus vuelos se les han cancelado producto del COVID 19.

Recién este fin de semana ante la nueva variante Ómicron, varios países de Europa, entre los que se incluye España, así como Estados Unidos y Canadá, decidieron cerrar sus fronteras a varios países desde donde se ha descubierto la nueva cepa. Dichas decisiones fueron desaconsejadas por la Organización Mundial de la Salud, que apela a tener más resultados investigativos y científicos sobre Ómicron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí