abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos declara brote de viruela del mono como emergencia nacional

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono ante el aumento de casos registrados de la enfermedad en la nación.

Según medios de ese país, la viruela del mono ya afecta a 48 estados de la nación y se registran en torno a siete mil casos, aunque no se ha informado de ningún fallecimiento.

Nombrar la emergencia sanitaria permitirá a las autoridades del país acceder a los fondos de emergencia destinados a combatir cualquier crisis de este tipo. También ayudará a la distribución de medicamentos y suministros para tratar la enfermedad, señalaron especialistas en el tema.

La declaración a nivel de país llegó el jueves, pero algunos estados como Georgia, Nueva York y Washington ya se habían adelantado al declarar la emergencia para asegurarse de contar con los bienes y recursos necesarios para enfrentar este tipo de viruela.

Desde el 23 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la viruela símica como una emergencia sanitaria, aunque en opinión de sus expertos, no ha alcanzado la categoría de pandemia.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de la Casa Blanca, Xavier Becerra, aseguró en Twitter que el país está preparado para llevar la respuesta al siguiente nivel. 

Además, pidió que todos los estadounidenses se tomen en serio la enfermedad y se responsabilicen, para ayudar a hacer frente al virus.

Washington anunció recientemente la creación de un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela símica y, según datos de la agencia de noticias EFE, la nación norteña ha administrado de forma completa un millón 100 mil dosis contra la enfermedad, con las cuales se inmunizó a 550 mil personas de los más de un millón 600 mil que se han identificado como casos de alto riesgo.

Hasta el momento, fuera de África se ha registrado la muerte de al menos tres personas a causa de la viruela del mono, según autoridades de salud.

De acuerdo con datos de la OMS, Estados Unidos tiene cerca de la quinta parte de los contagios confirmados de viruela símica a nivel mundial. 

La lista de países con mayor cantidad de casos incluye a España, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil. 

De ellos, España declaró Emergencia de Salud Pública a finales de julio; Francia recomendó vacunarse contra la enfermedad y abrió más de 100 centros para esto y Alemania indicó cuarentena a los infectados, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí