abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estudiante cubana de ballet es premiada en certamen online estadounidense

Foto: ACN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Su nombre es Mónica Cristina Tapia Tamayo, tiene 17 años, estudia en la Escuela Nacional de Ballet (ENB) Fernando Alonso, y recientemente, alcanzó el tercer lugar en la Categoría Senior, que otorgó el jurado del concurso online Dance Open America de los Estados Unidos.

Según medios locales, Zulema Armas, subdirectora de Comunicación y Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt), infrmó que la joven, quien cursa el segundo año en la ENB, resultó laureada entre los 39 concursantes seleccionados de un total de 169.

Su participación en el concurso fue con dos obras reglamentarias, de ellas la más especial fue la variación de Swanilda, que dedicó a la Maestra Ramona de Saá, directora de la ENB, quien se la ensayó cuando aún cursaba el nivel elemental y por eso la recuerda con mucho cariño y respeto, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El sitio web mediante el que se desarrollo la competencia de baile con carácter internacional fue www.danceopenamerica.org registrado en Miami, Florida, Estados Unidos.

La organización, de acuerdo a lo publicado en su perfil de Facebook, constituye un puente para conectar a bailarines de todo el mundo, una plataforma de expresión para promover y descubrir talentos, un espacio seguro para conquistar los sueños a través de la alegría de la danza.

La primera edición del Dance Open America tuvo lugar en diciembre de 2020 y en ella dos estudiantes cubanos de ballet obtuvieron primer y segundo lugar, también en la Categoría Senior. En este caso, fue la segunda edición del evento, que se desarrolló de manera online entre el 18 y el 21 de marzo y concluyó con la gala final y la ceremonia de premiación.

Como explicara la subdirectora de CNEArt, este es el segundo premio que reciben las escuelas de arte en el año 2021 y el número 38, desde que en junio de 2020 los estudiantes cubanos comenzaron a participar en los concursos online.

La ENB es la institución educativa especializada de su tipo más grande del mundo y la más importante del país; de ella se nutren el prestigioso Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Camagüey y otras compañías de la mayor de las Antillas y el resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí